ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Violin Rojo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  5.015 Visitas

Página 1 de 3

Esta película esta basada mayormente en las cartas que una senora mayor predice, ella predice el "futuro". Curiosamente, no se trata en este caso de la predicción del futuro de un ser humano, sino que se trata del destino de un violín de color rojo y de las personas que lo han rodeado. Esta dividida prácticamente en 5 diferentes épocas y en tres diferentes continentes.

1681 , Cremona

El tema miedo y la carta del tarot que decía “larga vida” la relación entre el tema es que Anna la esposa del creador del violín Nicolo Bussotti temía a la salud de su hijo ya que se encontraba embarazada y encuanto a larga vida se refería a la del violín ya que su exótico color rojo se debía a la sangre de ella por que ella murió dando a luz a su bebe. Luego cuando ella muere el violín es donado a un orfanato en Austria y no se vuelve a usar por lo menos dentro de 100 anos.

1793, Vienna

El tema de esta época, el Clasicismo Ilustrado viene a ser el miedo; la carta del tarot aquí decía “ sufrimiento y enfermedad para esos alrededor de Anna en esencia el violín” El nino Kaspar Weiss sufrió en su vida ya que era huérfano, luego una familia de buenos recursos lo llego a adoptar y su enfermedad del corazón lo llevo a su muerte en un momento de mucha presión y miedo en su presentación mas importante.

1890, Oxford

En esta época, el Romanticismo, lo mas importante y mas destacable es la Inspiración musical y la relación con la carta que significaba “seducción, en las manos de quien ella solo podría nombrar como el diablo ,como una persona mala” quien en este caso viene siendo Frederick Pope ,quien es el poseedor del violín en esta parte de la historia; siempre necesitaba de una musa para inspirarse y poder llevar su música a la "perfección" lo cual lo llevo a enganar a su mujer y ella lo encontró con la otra mujer, y le dio un disparo al violín y le corto un pedazo de la mano a Frederick, y así no volvería a tocar, que era lo que mas le gustaba.

1960, Shanghai

La Revolución cultural que tuvo tiempo entre los 1960, ya que los habitantes chinos estaban cansados de los ideales de Mao Zedong y querían un cambio. Tema intolerancia y la carta del tarot decía “se avecinan tiempos difíciles seguidos de persecución y juicio” en relación directa con lo que le sucedió a la poseedora del violín de aquel entonces Jiang Pei ya que se encontraban en medio de la revolución cultural donde todos lo objetos denominados extranjeros eran destruidos y lo intentaron incendiar en una fogata la persiguieron por tener un violín(objeto extranjero) lo cual la llevo a deshacerse de el.

1997, Montreal

Esta ultima parte de la película, viene siendo la época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com