ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña violín rojo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA INCENDIES

Título: Incendies    

Año: 2010

Duración: 130 minutos

País: Canadá

Dirección: Denis Villeneuve

Guión: Denis Villeneuve y Valérie Beaugrand-Champagne

 Música: Grégoire Hetzel

Producción: Luc Déry y Kim McCraw

Siempre me han gustado las películas que llevan en sí, esa mezcla de misterio y drama. En mi opinión  la película “Incendies” está cargada de estas dos cosas. La película nominada a un premio Oscar a mejor película extranjera y ganadora del premio Genie a mejor película Canadiense, es un interesante recorrido por la historia ficticia de una familia que se ve destinada a revivir el pasado, pues a partir de la muerte de la protagonista Nawal Marwal se presentan varios feedback que permiten al espectador, ir entrelazando las escenas para poder comprender la finalidad de la historia y la cual posee un momento decisivo, siendo este cuando se hace la lectura al testamento de Nawal, en el que se revela un secreto que afectaría drásticamente a los hermanos Marwal, Jeanne y Simón,.

Nawal Marwal es una mujer de medio oriente y cristiana, quien al establecer una relación con Wahab, deshonra a la familia pues su pareja era un refugiado Palestino, entonces sus hermanos deciden asesinar a Wahab, pero Nawal estaba embarazada y es desde ese instante que la situación se le complica, pues al contarle a la abuela sobre su embarazo, esta le dice que después que dé a luz tendrá que dar a  su hijo a un orfanato y ella deberá irse a la ciudad a estudiar. Cuando nació el niño, la abuela hizo una marca de tres puntos en su talón para que después lo pudiera reconocer y Nawal tuvo que cumplir la promesa.

Cuando ya habían pasado unos años en los que Nawal había estado estudiando, los Nacionalistas se tomaron la universidad y supo que en la ciudad donde estaba el orfanato también estaba en guerra, al saber esto, ella decide ir a buscar a su hijo, pero en aquella ciudad lo único que había eran ruinas.

La historia se despliega por un sinfín de hechos atroces por los  que tuvo que pasar la protagonista, a tal punto de su desesperación por no saber nada de su hijo que resuelve infiltrarse en la casa de un refugiado Palestino llamado Chamseddine, donde su misión era asesinarlo. Nawal cumplió su misión y fue capturada y llevada a la cárcel “Kfar Ryat” donde cumplió una condena de 15 años de prisión y donde recibió un calificativo como “la mujer que cantaba”, pues ella para soportar los gritos de horror de las demás personas que eran torturadas, intentaba disipar el ruido con su canto. Ella también  tuvo que soportar una serie de torturas para que confesara, pero nunca confesó, además tuvo que soportar las violaciones reiteradas del más atroz torturador llamado “Abu Tarek” y en consecuencia de ello quedó embarazada de gemelos. Al dar a luz fue liberada y la ayudaron para que rehiciera su vida en otro lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com