ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El violín rojo UNIR


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

2. Ficha técnica

Título: El violín rojo. Título original: The red violin

Dirección: François Girard

Producción: Niv Fichman

Coproducción: Daniel Jron y Giannandrea Fetuccini

Guion: Don McKellar y François Girard

Música: John Corigliano

- Solista: Joshua Bell

Sonido: Claude La Haye

Fotografía: Alain Dostie

Protagonistas: Samuel L. Jackson, Jason Flemyng, Greta Scacchi, Christoph Koncz

Vestuario: Reneé April

Países: Canadá, Italia, Reino Unido

Año: 1998

Género: Drama

Idiomas: Italiano, Francés, Inglés

Productora: New Line Cinema, Channel 4, Telefilm. Canada (en) y CITY-DT (en)

Duración: 124 minutos.

3. Ficha artística

Cremona:

- Carlo Cecchi – Niccolo Bussotti. Gran lutier de la época, creador del violín rojo.

- Irene Grazioli – Ana Bussoti. Esposa de Niccolo.

- Anita Laurenzi – Cesca. Sirvienta de la pareja y que puede predecir el futuro.

Vienna

- Christoph Koncz – Kaspar Weiss. Niño que vive en el monasterio y es el elegido para usar el violín rojo, donde se dan cuenta los monjes que éste tiene un don.

- Jean-Luc Bideau – Georges Poussin. Hombre que representa a Kaspar, su maestro y que le enseña nociones de música y ayuda a mejorar su técnica.

Oxford

- Jason Flemyng – Frederick Pope. Aristócrata de Oxford, una celebridad de la época que se topa con el violín y hace grandes audiciones.

- Greta Scacchi – Victoria Byrd. Escritora y esposa de Frederick.

- Joshua Bell – Miembro de la orquestra. Primer violinista. (Importante mencionarlo ya que es el solista de la banda sonora de la película).

Shanghai

- Sylvia Chang – Xiang Pei. Mujer que vive la época de la Revolución Cultural maoísta y tiene que deshacerse del violín que su madre le había regalado de pequeña.

- Liu Zifeng – Chou Yuan. Maestro de música cuyo “crimen” es enseñar música occidental a sus alumnos. Él se hace cargo del violín de Xiang.

Montreal

- Samuel L. Jackson – Charles Morritz. Tasador de instrumentos para subastas. Descubre la realidad del violín (el porqué es rojo).

- Colm Feore – Subastador del violín rojo.

- Monique Mercure – Madame Leroux

- Don McKellar – Evan Williams. Ayudante de Charles Morritz.

4. Crítica / Comentario técnico

El director de esta producción italo-canadiense es François Girard, conocido por los melómanos como el autor de ‘Thirty-two short films about Glenn Gould’, película biográfica sobre el famoso pianista entre otras filmaciones. El guion de esta película ha sido escrito por él y con la colaboración de Don McKellar, quien interpreta el papel del ayudante de Morritz.

Esta película está inspirada en uno de los violines Stradivarius, el Red Mendelssohn, actualmente tocada por Elizabeth Pitcairn. Es una de las pocas solistas del mundo que interpreta Chacona para el violín rojo, compuesta expresamente para la película por John Corigliano. Red Mendelssohn tiene una franja roja arriba en la derecha, cuyos orígenes se desconocen.

El protagonista de esta película es el violín rojo, un apreciado instrumento que pasa de mano en mano a través de siglos y países. Es la excusa perfecta para entrelazar diferentes historias y los propietarios de este y la de su creador, un lutier del siglo XVII que después de la muerte de su mujer decide barnizar el violín con su sangre. El violín pasa a diferentes manos pasando por diferentes países como es Vienna, Oxford, Shangai y Montreal. Todos los propietarios de éste vivirán desgracias a causa del violín por diferentes situaciones, sean físicas (el corazón sensible de Kaspar), mentales, de locura de Frederick, emocionales de Xiang Pei, hasta obsesiones de los personajes de la última época. Aquellos que por motivo alguno consideran que deben ser el propietario de este violín que sólo ha llevado problemas durante toda su historia.

5. Crítica / Comentario artístico

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com