ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VIOLIN ROJO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Para unos representa la fama, para otros la inspiración, otros ven en él un objeto de valor sentimental, para otros es la codicia.

Así podemos ver como el solo hecho de concebir un objeto se refleja finalmente en toda su vida útil una vez sale de su fabricación y es dispuesto al público. Desde el punto de vista del diseñador industrial, las decisiones que se tomen en el diseño de un objeto son parte importante de la vida que el mismo tendrá y su funcionalidad. Por lo tanto deben ser tomadas de una manera racional y analítica, siempre pensando en el usuario final que tendrán, para poder que una vez estén interactuando en un contexto predeterminado puedan cumplir con su función sin importar el usuario que tengan, es decir concebir el objeto de tal manera que las interacciones sean perfectas y de esta manera el usuario obtenga lo que necesita. Es más, en una conclusión más global, ¿qué tanto podemos nosotros dejar en un objeto a la hora de diseñarlo, para que sea capaz cambiar las personas que lo usan?, esa es la responsabilidad social y al mismo tiempo el poder de un diseñador

Todo objeto creado antes de ser materializado ha pasado por diferentes etapas, planeación, diseño, análisis de su estructura, entre otras, hasta llegar por fin a ser elaborado físicamente. Es especialmente en la primera etapa del diseño de un objeto, en donde el creador establece una estrecha relación con el mismo, en el momento en donde surge la idea y la necesidad, pero ¿qué tan ligados pueden estar estos objetos a sus creadores? ¿Cuál es su relación con el contexto para el que fueron realmente creados? Esta película nos deja entrever las respuestas a estas preguntas.

A través de toda la historia que se desarrolla el violín pasa por diferentes etapas que, a pesar de no estar dichas expresamente, nos dejan ver como las decisiones que sean tomadas en el momento de elaborar un objeto, y los sentimientos en él impresos, pueden afectar al usuario final.

En su concepción, el violín es creado con el fin de ser el instrumento perfecto, con un sonido magistral, para ser entregado a un sujeto en especial, el hijo del fabricante. Sin embargo y a pesar de estar rodeado de buenos deseos, felicidad y ansias, todo cambia con la muerte del destinatario y su madre. Toda esa felicidad y esa dedicación, que fueron impresas en su creación ahora se convierten en tristeza y en frustración por jamás llegar a su destino final, por no poder nunca cumplir con su misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com