ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violin Rojo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Argumento :

En un taller de la Italia del siglo XVII, un maestro artesanal crea su obra definitiva, un violín perfecto y barnizado en rojo, para su hijo a punto de nacer. A partir de ese momento, el instrumento viaja de mano en mano desde Europa a Canadá, pasando por China, hasta la época actual. El violín viaja por todo el mundo por más de 300 años (1681), causando a su alrededor malestares, amores y sacrificios. En la actualidad, el violín esta a punto de ser subastado por un coleccionista en Montreal que cree reconocer el legendario violín rojo.

Opiniones:

Esta película me pareció bastante fuerte , creo que nos enseña mucho sobre el amor por la música y como se enlaza esta en nuestras vidas . Como una pasión por un instrumento puede desencadenar en darle rumbos no planeados a nuestra vida y por sobretodo la importancia que puede tener.

Instrumentos:

Definitivamente tal como lo dice el titulo el instrumento principal de esta película es el violín , este histórico elemento viaja por muchas artes del mundo en 300 años y desencadena sacrificios , desamores y malestares. Una escena que me marcó de la película es cuando el niño muere con el violín en sus manos , siendo acompañado por este instrumento hasta su último

Estructura:

Matices:

La canción comienza con una voz en pianissimo , sube a mezo piano , vuelve a bajar a pianissimo y sube otra vez pero esta vez en mezzo forte, cuando el violín inicia baja un poco a mezzo piano, sube ligeramente y llega a un normal o mezzo forte , de ahí sube a un casi forte y la intensidad baja considerablemente a un mezzo piano, sube la intensidad rápidamente a un forte y llega a su pico en un fortissimo. Después de la intensidad máxima baja a un pianissimo y termina delicadamente en un mezzo piano.

Diegético y extradiegético:

A lo largo de la película vemos como se juega entre la música diegética y extradiegética . En ocasionas la diegetica se convierte en extradiegetica cuando la presencia de la música continua a pesar de que ya no se encuentra en la pantalla de donde se origina el sonido (violín) de este modo adquiere un nuevo papel ,dese un punto de vista discursivo. Los mismo ocurre en sentido contrario la música no diegética se convierte en diegética cuando aparece en la imagen el instrumento que genera la música ; esto hace que gane un resultado conceptual y sonoro muy bello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com