ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alquimista – Paulo Coelho


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

El alquimista – Paulo Coelho

El alquimista cuenta la historia de un joven que abandonó sus estudios en un seminario porque quería viajar, conocer el mundo, pero de acuerdo a sus posibilidades el único oficio que le permitiría hacerlo era siendo pastor y decidió serlo. Le gustaba leer y mirar las estrellas, iba de pueblo en pueblo, hablaba con sus ovejas, las cuidaba y conocía muy bien.

Cierto día llegó a una vieja iglesia y se quedó a descansar bajo un árbol, a la mañana siguiente, en el pueblo conoció a un anciano que le habló de sueños y el comenzó a seguir sus sueños, aprendió que cuando de verdad deseas algo el universo conspira para que lo logres.

El libro te enseña cosas importantes como no rendirte, tener confianza en ti mismo, no abandonar tus sueños, comprender mejor el mundo en el que vives, entre otras cosas, contándote una bonita historia que se desarrolla en lugares extraordinarios, tiene personajes llamativos y amigables, también tiene partes tristes, momentos difíciles a los que se enfrenta el personaje principal, te envuelve en la historia y atrae tu atención.

En lo personal y principalmente en esta etapa de mi vida la enseñanza que me dejó más presente el libro fue la de no abandonar mis sueños, por difícil que parezcan las cosas, si de verdad quiero lograr algo, tengo todo para hacerlo, es cuestión de tomar la decisión y tener la suficiente voluntad. También que

La primera parte de la historia que llamó más mi atención fue cuando el joven enfrenta a sus padres, les dice que el verdaderamente no quiere ser sacerdote, les plantea sus sueños y consigue su apoyo y consentimiento para convertirse en pastor. Pues para mi es algo que todos los jóvenes deberíamos hacer, luchar por lo que verdaderamente queremos legar a ser y no dejar que se nos impongan ni los sueños de nuestros padres ni los de nadie más, permitir que sean sólo los nuestros los que no guíen.

La segunda parte de la historia que me atrajo e involucró más fue cuando llegando a ese lugar tan alejado de casa lo engañan, le roban y lo dejan a la deriva sin hablar el idioma del lugar y sin algo con que defenderse. Me pareció una situación sumamente desesperante, poniéndome en su lugar no sabría que hacer o cómo reaccionaría, pensé en las cosas que pasarían por mi mente en ese momento y me identifique con el personaje principal. Además me hizo darme cuenta de que no tengo suficiente madurez para enfrentar ciertas situaciones y que posiblemente el miedo y la inseguridad se apoderarían de mi.

El desenlace fue definitivamente la parte más importante para mi, ya que  después de viajar tan lejos en busca de su tesoro y habiendo pasado por tantas cosas encuentra la respuesta mas inesperada, regresa al lugar de donde salió y se encuentra con que su tesoro siempre estuvo ahí, lo desentierra, sabiendo que todo valió la pena y que ahora tiene una gran sabiduría en sus manos. Todo lo que vivió, conoció, los miedos que enfrentó lo hicieron crecer como persona y lo ayudó a demostrarse a si mismo cuanta valentía, fortaleza y voluntad habían dentro de el y muchas cosas que existen en el mundo que logró comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com