ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EL ALQUIMISTA - PAULO COELHO.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  1.829 Visitas

Página 1 de 8

PLANTEL TIJUANA SIGLO XXI.

TALLER DE LECTURA Y REDACCION[pic 1] II.

REPORTE DE LECTURA.

EL ALQUIMISTA - PAULO COELHO.

SANCHEZ LORENZANA JORGE ANDRES.

ALEJANDRO SOLER.

201 TURNO MATUTINO.

TIJUANA BAJA CALIFORNIA A 14 DE ABRIL DEL 2016.

BIOGRAFIA DEL AUTOR.

Paulo Coelho

(1947/08/24)

Escritor brasileño

Nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro.

Hijo de Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe.

Cursó estudios en un colegio jesuita. A los diecisiete años, fue internado tres veces en una clínica psiquiátrica. A finales de la década de 1960, se une al movimiento hippie y en 1970 realiza un viaje por México, Perú, Bolivia y Chile así como por Europa y el norte de África.

Sus inicios en el mundo de la cultura fueron en el teatro como autor y director. Ganó popularidad como letrista de canciones componiendo para algunos de los ídolos de la música popular brasileña, como Elis Regina y Raúl Seixas, además trabajó como periodista y autor de obras para televisión.

En 1974 y durante un breve periodo de tiempo estuvo detenido en un centro militar de torturas acusado de actividades subversivas contra el gobierno brasileño. Ha hecho a pie el Camino de Santiago, la antigua y tradicional ruta española de peregrinaje. La experiencia la narró en "El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago)" publicada en el año 1987.

En 1988 su segundo libro "El Alquimista", fue un auténtico fenómeno publicitario y primer best-seller en una treintena de países, llegando a ser uno de los autores contemporáneos más leídos. "El Alquimista" vendió más de 10 millones de copias. Autor también de "El demonio y la señorita Prym". Se calcula que ha vendido más de 140 millones de libros en más de 150 países, y que ha sido traducido a 73 idiomas.

Coelho fue nombrado Consejero Especial del programa de la UNESCO "Convergencias espirituales y diálogos interculturales". Miembro del Consejo del Centro "Simón Peres" para la Paz, y de la Fundación de Lord Menuhin.

En 2002 fue elegido para ocupar el asiento número 21 de la Academia Brasileña de Letras.

Contrajo matrimonio con la pintora brasileña Christina Oiticica.

Bibliografía

El teatro en la Educación — 1974

El Manifiesto de Krig-há — 1974

Archivos del Infierno — 1982

Manual práctico del vampirismo — 1986

El peregrino de Compostela — 1987

El alquimista — 1988

Brida — 1990

El don supremo (de Henry Drummond) — 1991

La quinta montaña — 1996

Cartas de Amor del Profeta (de Khalil Gibran) — 1997

El Manual del Guerrero de la Luz — 1997

Verónika decide morir — 1998

El demonio y la señorita Prym — 2000

La bruja de Portobello — 2007

El camino del arco — 2009

Guerrero de la luz — 2009

Historias para padres, hijos y nietos — 2009

Aleph — 2011

El manuscrito encontrado en Accra — 2012

[pic 2]Adulterio – 2014

PERSONAJES.

Principal

Santiago:

Es el protagonista de la obra, es un joven pastor que se deja llevar por sus instintos para llegar a alcanzar su Leyenda Personal.

Secundario

La Hija del Comerciante:

Hija del comerciante que inspiro a Santiago a sentir lo que es el amor. Vive en Andalucía.

La Gitana:

Señor de edad avanzada, seguramente gitana, vive en Tarifa y fue la primera persona que ilumino a Santiago en busca de su preciado tesoro.

El Rey de Salem Melquisedec:

Señor de edad avanzada que hizo que Santiago iniciara el camino a su leyenda personal, aparte él le dio dos piedras preciosas que estaban incrustadas en su pecho, literalmente en su armadura de oro puro, las cuales se llaman Urim y Tuminum.

El Ladrón:

Es el antagonista el cual traiciona a Santiago.

Dueño de la tienda de vidrios:

Hombre que ayuda a Santiago a conseguir dinero para regresar a su pueblo el cual ya sabía que él estaba tratado de cumplir su leyenda personal.

Estudiante de alquimia:

Joven estudiante ingles que conoce a Santiago durante el viaje del desierto, él es muy inteligente pero no sabe nada sobre el lenguaje del mundo.

Fátima:

Muchacha musulmana que se enamoró de Santiago durante el viaje al desierto, ella cumplirá su leyenda personal en cuanto Santiago regrese con ella.

Alquimista:

Es el maestro del muchacho y sabe a la perfección la ciencia de la alquimia. Él es quién lo guía por todos los caminos y le ayuda a alcanzar su leyenda personal. Es muy sabio y extremadamente inteligente.

ACCIONES QUE ME GUSTARON.

1-Las acciones que me gustaron fueron principalmente las de él joven Santiago, ya que el siempre respeto y fue muy humilde con todas las personas que lo trataba de ayudar, pero la principal acción que me gusto más fue la de haber escuchado y respetado al Rey Salem-Melquisedec, si no lo hubiera escuchado atentamente Santiago no hubiera comenzado y cumplido su leyenda personal. Aparte el mismo Rey se interesó tanto en el muchacho que hasta lo ayudo dando dos piedras que lo guiarían en el camino.

2-Otra acción que me gusto fue la que hizo Santiago a la hora de decidirse si empezaría su leyenda personal o si se quedaría como Pastor y recorrer el mundo, el vendió sus ovejas a su amigo el cual rápidamente las acepto porque el también quería ser pastor y ya tenía un corral donde Santiago dejaba sus ovejas.

ACCIONES QUE NO ME GUSTARON.

Solo fue una la verdad, esta ocurrió al final del libro, fue cuando Santiago empezó a cavar un hoyo porque él había descubierto la última pista para encontrar su tesoro, esta pista era el escarabajo, ya que es un símbolo de suerte, la acción que no me gusto fue cuando aparecieron los bandidos que golpearon e intentaron robar  tesoro a Santiago, ellos solo querían dinero para comer pero como miraron que él estaba cavando y aparte tenía un lingote en su chamarra pensaron que estaba escondiendo algo. Pero al final el jefe de estos ladrones dio un discurso bonito que trataba de su leyenda personal, el cual dijo que en su leyenda tenía que ir a un templo en España que estaba derrumbado, el cual era donde durmió Santiago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com