ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de libros de autores John Christensen, Stephen C. Lundin y Harry Paul , titulado “Fish!”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Reseñas  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente ensayo se basa en el libro de los autores John Christensen, Stephen C. Lundin y Harry Paul , titulado “Fish!”, es un libro que además de motivar a los lectores a ser mejores trabajadores, te motiva a ser una mejor persona y te da una lección para la vida, donde no importa lo difícil o aburrido que se torne tu día, semana, mes o situación, cada persona puede tener autocontrol sobre sí mismo, y de lograrlo obtener la ventaja de controlar no sólo su cuerpo sino también su entorno.

En mi opinión personal, es muy interesante ya que muestra una realidad que, desgraciadamente, vivimos a diario, no sólo en un ámbito laboral si no también escolar (para quienes somos estudiantes) y social en general, pues muchas veces al ver que el clima que se percibe es de todos a la defensiva y todos buscamos primero nuestros propios beneficios, la actitud que tomamos es la misma, por eso es que en muchas empresas los departamentos que la constituyen están siempre compitiendo unos con otros, pero no me refiero a una competencia sana, sino a una competencia basada en envidias, en ver quién es el mejor para poder darle en la torre al otro y sobresalir sobre los demás y hacerlos sentir que son menos que ellos por no ser quienes sobresalen o que no son los consentidos del jefe.

Fish!

Mary Jane Ramírez es la protagonista de esta historia. A su marido, Dan, le ofrecen un gran trabajo en otra ciudad y Mary Jane, él y sus hijos deciden trasladarse. A Mary Jane le ofrecen un trabajo de supervisora en una gran empresa. Al cabo de un tiempo, dan murió repentinamente, y Mary Jane tuvo una crisis económica.

A ella se le otorga la supervisión de otro departamento en el cual, el ambiente de trabajo es muy pesado, la vibra en el lugar es negativa, además de la fama que se tenía de dicho departamento, que por cierto era verdad ya que existía un problema de actitud con los empleados, no les gustaba su trabajo por lo que no lo desempeñaban como debería de ser, a ella se le contrato para que pudiera lograr un cambio en dicho departamento, al pasar un mes no había ningún cambio todavía, el jefe de Mary comenzaba a presionarla para ver los resultados, tras la presión ella cambio de rumbo al lugar donde solía comer, y le llamo la atención una pescadería, donde los empleados atendían a los clientes de una manera muy peculiar ya que el trato con el cliente era muy personalizado y amable, tenía algo diferente a los demás.

Se encontró con un empleado del lugar y comenzaron a platicar, ella le comento su problema, por lo que el señor se ofreció a ayudarla aconsejándola para que de tal manera ella ayudara a sus empleados y pudieran mejorar su calidad tanto personal como de servicio. Él le dijo una frase que se le quedo muy gravada “Aunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes elegir como lo harás”.

Esto la hizo reflexionar ya que es verdad uno a veces por la necesidad de tener trabajo elige algo que no estaba en sus planes o a veces ni siquiera tiene opciones más que esa, muchas veces desde el inicio ya vamos con la idea de que no es lo que queremos pero por mientras que encuentro algo que está en mis planes, y hacemos que el trabajo se vuelva aburrido, lento y no nos desenvolvemos como deberíamos, ya que solo se está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com