ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de Empezar


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Chihuahua[pic 1]

Economía Internacional

Ensayo

“El Arte de Empezar”

Dr. Carlos Martin Castañeda Marquez

Desarrollo Emprendedor

Diego H. Arras Campos

292710

[pic 2]

El libro nos relata de forma concentrada los pasos que debemos de seguir, para poder emprender de una mejor manera, ampliando nuestras habilidades en las prioridades que debemos de tomar en el transcurso de nuestros proyectos, por lo tanto minimizar los errores comunes y asi no fracasar o en el peor de los casos, terminar en bancarrota.

Los 4 principales puntos de este libro son la causa, la articulación, la activación y el crecimiento. Cada uno de ellos desempeña un papel fundamental al momento de emprender, por ejemplo; en la causa nos explica ciertos puntos que no debemos pasar por alto si queremos que nuestra empresa o proyecto perdure, algunos de los puntos que habla es:

El sentido de por qué creamos el bien o servicio, y principalmente el sentido tiene que ser en el bienestar de los demás. El mantra, que es como la misión de la empresa pero resumida en pocas palabras, lo cual ayuda a que penetre mas tanto en los trabajadores como en los clientes. El lanzamiento, que debe ser de preferencia con un bien o servicio ya desarrollado. Tener un modelo de negocio bien definido y entre mas especifico y simple mejor.

En la Articulación, nos explica 3 puntos principales: El arte del posicionamiento y esto tiene que ver con los factores que nos llevan a ser una empresa en la cual las personas más calificadas quieran trabajar y que los clientes deseen comprar nuestros productos.

El arte de la presentación también es fundamental debido a que al empezar un proyecto necesitaremos inversionistas o un muy buen equipo de trabajo que nos lleve a nuestras metas, por lo cual necesitamos saber cómo presentar de la mejor manera nuestro proyecto y asi ganarse la atención de

Y el arte de poner las metas por escrito, asi nuestras metas se meten en nuestro subconsciente y tenemos una mejor noción de lo que queremos lograr, además de que al escribirlo se simplifican las metas y es más factible alcanzarlas.

La activación El modelo de bootstrapping es la mejor manera de lograrlo, se caracteriza por unos bajos requerimientos de capital inicial, unos ciclos de venta y unas condiciones de pago cortos (inferiores a un mes), unos ingresos recurrentes y una publicidad basada en el boca a boca.

También en la activación es muy importante los puntos de primero vender y después mejor y el arte de la contratación, los cuales nos revelan lo importante que es primero aprender a vender debido a que da flujo de efectivo a la empresa y empieza a ser reconocido el producto, y en el arte de contratar es fundamental, como previamente los mencionamos, tener el mejor equipo de trabajo para poder crecer efectivamente y duraderamente.

Y por ultimo tenemos el crecimiento en el cual es muy importante el arte de asociarse con las personas o empresas correctas, las cuales les dará valor agregado a tu empresa y asi crecerá de forma exponencial a si lo haces por tu cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (79.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com