ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Empezar


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 6

EL ARTE DE EMPEZAR

INTRODUCCION

A todo emprendedor, normalmente deseoso de acometer una tarea que contribuirá a hacer del mundo un lugar mejor, le llega por fin el momento de inspiración en el que concibe la brillante idea de negocio que andaba buscando. Sin embargo, a la hora de pasar a la acción y llevarla a la práctica, una gran mayoría de ellos ignora por dónde y cómo empezar. Hay quien se ve abrumado hasta la parálisis por la ingente cantidad de información disponible -en forma de libros, artículos o páginas web- acerca de cómo diseñar un plan de negocios, llevar a cabo la contratación, buscar financiación o crear una marca.

Otros eligen equivocadamente sus prioridades y acaban en la bancarrota antes incluso de descubrir cuáles han sido los errores o de recabar la ayuda de un experto. En ambos casos se olvida que la esencia de la creación y dirección de empresas es “hacer” y no “aprender a hacer.

LECTURA

El arte de empezar

Recabar información es importante; pero lo que realmente hace la diferencia es lo que hacemos. Para pasar más tiempo haciendo que aprendiendo qué hacer:

1. Determine si usted puede hacer la diferencia: nadie sabe en realidad si tiene madera de emprendedor.

2. En vez de desarrollar una misión, desarrolle una máxima de vida: normalmente, nadie recuerda una misión larga. Es mejor crear una máxima de vida que todo el mundo conozca.

3. Coloque su producto en el mercado: en vez de preocuparse de escribir un plan de negocios, empiece. Construya un prototipo, lance su propio negocio de servicios o comience a vender la primera versión de su producto, aunque no sea lo que usted esperaba.

4. Defina su modelo de negocios: es decir, cómo producirá dinero; porque es imposible cambiar el mundo cuando estamos en bancarrota.

5. Haga una lista de hitos, supuestos y tareas: esto lo mantendrá en el camino correcto, y enfocado.

El arte del posicionamiento

El posicionamiento determinará el lugar en el que debe ser puesto el corazón de la organización para que esta se diferencie clara y distintamente. El posicionamiento debe especificar:

1. Por qué los fundadores empezaron el negocio.

2. Por qué los clientes deben frecuentar el negocio.

3. Por qué la gente buena debe trabajar en el negocio.

El posicionamiento es una tarea fundamental para quien empieza un negocio. Es un ejercicio práctico para hacer que la empresa satisfaga las necesidades de los clientes.

La tendencia natural de la mayoría de los emprendedores es servir al mercado en general. Pero esto es poco realista. Todas las empresas exitosas han empezado por un nicho, y luego van agregando otros sectores del mercado. El posicionamiento (así como el nombre de la compañía) debe reflejar la especialización de la organización. Un buen posicionamiento es:

1. Positivo: es decir, la compañía existe para satisfacer las necesidades de los clientes con buenos productos, no para sacar del mercado a la competencia.

2. Toma en cuenta al cliente: la intención es ayudar a nuestros clientes desde un punto de vista práctico, no convertir-nos en la “empresa líder del área”.

3. Vigorizante: lo que hacemos mejora el mundo de un modo u otro.

4. Claro: y práctico.

5. Sencillo: está escrito en español, no en jerga técnica.

6. Personal: especifica lo que haremos por cada cliente en particular.

7. Distintivo: no incluye palabras genéricas y sin sentido como: “gran calidad”, “robusto”, “fácil de usar” o “rápido”.

El arte de hacer una presentación

Para crear un negocio, debemos ser buenos al momento de hacer una presentación. En términos generales:

1. Explique todo en el primer minuto

2. Responda coherentemente a la pregunta “¿y?”

3. Conozca a su cliente

4. Tome en cuenta la regla “10/20/30”: es decir, la presentación debe estar compuesta de 10 diapositivas, ser hecha en 20 minutos y los textos no deben tener un tamaño menor de 30 puntos.

El arte de escribir un plan de negocios

En la mayoría de los casos, necesitaremos un plan de negocios. Por lo general, es más valioso el hecho de escribir el plan, que el plan en sí mismo. No olvidemos nunca que las compañías triunfan por causa de lo que hacen, no por la calidad de sus documentos.

Escribir un plan de negocios permite que todo el mundo se monte en la misma ola. Además, propicia un clima de cohesión en el equipo gerencial. Lo mejor es escribir primero la presentación y luego el plan, como si fuera una versión más detallada del primero. Al escribir el plan de negocios:

1. Concéntrese en el resumen ejecutivo

2. Debe ser corto

3. Escriba en una sola persona

4. Debe ser sencillo

5. Las proyecciones financieras deben abarcar sólo dos páginas

6. Debe incluir los supuestos considerados

7. Entienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com