ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de empezar


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Reseñas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “EL ARTE DE EMPEZAR”

Hemos sido educados con ciertos paradigmas, con la idea de que tenemos que estar dependiendo de otra persona, sin embargo, nos olvidamos que también nosotros somos capaces de crear ideas, de mejorar y de destacar entre los demás. Pero eso no termina ahí ya que muchas veces nos asusta creer que para poner nuestro propio negocio tenemos que tener la experiencia y preparación que solo vamos a obtener si laboramos años en una empresa, o creamos el paradigma más común que termina por matar nuestras ideas, el pensar que jamás funcionara nuestro negocio, o que a la gente no le gustara, sin embargo, no debemos mostrar demasiado temor ni mucho menos demasiada confianza.

Jimmy Hendrix decía “tienes que seguir adelante y estar loco”. Empezar   de cero o emprender no es crear un negocio que dure uno o dos años, empezar es más que eso, empezar o emprender es conseguir un lugar entre tantas de empresas, con ideas nuevas, que no solo nos beneficie a nosotros sino también a la sociedad, con la generación de empleos.

Nosotros como emprendedores lo primero que debemos encontrar es el sentido de la empresa, debemos mirar cuál es el motivo de la empresa, de qué manera los productos o servicios mejorarán la vida de los futuros clientes. El libro del arte de empezar nos ayuda a determinar si podemos marcar diferencias, y si en realidad tenemos madera de emprendedores. Algo que nos dice el libro es que nadie recuerda misiones largas, estas deben ser fáciles y de recordación simple, con esto debemos enfocar las fuerzas en empezar poner el producto en el mercado no gastar tiempo en escribir el plan de negocios. El posicionamiento de la empresa es demasiado importante, ya que con esto nuestros clientes podrán notar el porqué de la empresa y las razones que los llevarán a comprar o consumir los productos. Esto quiere decir que debemos tener en cuenta que el centro de todo es el cliente, que mediante ellos serán el centro del desarrollo e innovación que la empresa. Debemos definir un modelo de negocio que signifique una rentabilidad en dinero, debemos hacer una lista de tareas, que nos mantenga en el camino correcto y sobre todo enfocados a las metas. Para que el posicionamiento de la empresa sea positivo debemos tomar en cuenta al cliente, ser claros, ser específicos, ser sencillos, y dar el plus de ser diferentes. Muchas veces no se cuenta con inversionistas que ayuden crear la empresa, por lo que se debe usar recursos propios, por lo que su enfoque es el vender y luego mejorar el producto, y se debe prescindir de maquinaria especializada para no incurrir en costes.

El autor del libro “el arte de empezar” recomienda que una persona, al iniciar un proyecto, debe:

• Determinar si es capaz de hacer la diferencia.

• Determinar qué quiere alcanzar con su vida.

• Poner el producto o servicio a la venta lo antes posible.

• Definir el modelo de negocios.

• Hacer una lista con las tareas a realizas

Toma en cuenta este relato:

 Y aquella misma noche, Dios se apareció a Salomón y le dijo: «Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré.» Salomón le respondió a Dios: «Tú trataste con gran bondad a mi padre David, y a mí me pusiste a reinar en su lugar. Ahora pues, Dios y Señor, cumple lo que dijiste a David mi padre, ya que me hiciste rey de un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra. Por tanto, dame sabiduría y conocimiento para dirigir a este pueblo; porque ¿quién va a gobernar a este pueblo tuyo tan grande?»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com