ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de empezar


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL CHIMBORAZO                                           FACULTAD ADMINISTRACION DE EMPRESAS                                                     ESCUELA DE MARKETING

Resumen:

El Arte de Empezar.

REALIAZADO POR:

Javier Vera C.

CATEDRA:

Emprendimiento

DOCENTE:

Ing.: Carlos Augusto D.

RIOBAMBA-ECUADOR

EL ARTE DE EMPEZAR

Como sugirió Guy Kawasaki al principio de este libro, la recopilación de información y el aprendizaje son importantes. Pero es más importante actuar, hacer negocios y saber operar. Esto es exactamente lo que cualquier persona interesada en iniciar un negocio encontrará en este libro: cómo convertirse en un emprendedor exitoso y explica como sobrellevar el éxito conseguido.                                                                                                                  

En este libro, el autor explora los más diversos temas: el arte del posicionamiento, el arte de hacer presentaciones, el arte de redactar planes de negocio, el arte de la austeridad, el arte de contratar empleados, el arte de recaudar fondos y crear marcas, etc                              Después de más de 20 años de experiencia profesional y demostrado ser uno de los estrategas de negocios más innovadores y tenaces de la actualidad, Guy Kawasaki es un emprendedor que no quiere perder el tiempo con teorías o detalles irrelevantes. Creó esta guía definitiva.

  • El sentido:

¿Por qué existe nuestro nuevo producto o servicio? Cuando un producto puede mejorar la calidad de vida de sus usuarios y del mundo en el que vivimos, surge el significado. Mientras trabajaba para Apple, explicó que el significado del departamento de Macintosh debería ser luchar contra Windows para romper su monopolio.

  • El mantra:

La palabra "mantra" proviene del sánscrito y significa "pensamiento", es un soporte para la meditación. De hecho, se trata de expresiones breves del lenguaje que expresan la "razón de existencia" de la organización.

  • El lanzamiento:

Partir de la creación de productos o servicios es más efectivo que hacer planes de negocio o hacer previsiones financieras. En la práctica, esto significa construir prototipos, diseñar software o crear páginas web.

  • El modelo de un negocio bien definido:

Independientemente de la naturaleza de la organización a formar, debe ser rentable, y para ello debe existir un modelo de negocio sustentable.

  • El establecer hitos, bases y tareas.

Los hitos van desde demostrar la validez de sus ideas hasta el equilibrio de los costos financieros netos. Estos puntos de referencia incluyen factores como el tamaño del mercado, el margen de beneficio bruto y el rendimiento de cada cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com