ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la guerra por SUN TZU


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

“El arrte de la guerra”

[pic 1]

El arte de la guerra SUN TZU

El arte de la guerra es un libro de estrategias que inspiro a muchas figuras históricas ya que en su interior relata una muy buena estrategia para ganar en la guerra.

A pesar de que el libro muestra el triunfo para una guerra, también se podría rescatar grandes tácticas para hacer triunfar a una organización.

En lo personal este libro me será de gran utilidad para mi carrera y en un futuro muy cercano para mi vida profesional ya que es muy interesante y cómo podríamos aplicar algunas técnicas para triunfar como administradores.

“La manera como un general sabio puede alcanzar la grandeza es a través del conocimiento previo, si nosotros nos preparamos sacamos el mejor provecho a nuestros estudios para en un futuro que día con día se va acercando, estaremos muy preparados y alcanzaremos mas logros y una mejor preparación para enfrentarnos en el campo de batalla en este caso en busca de un muy buen puesto en  una organización pero si no nos preparamos cual debe ser entonces perderemos en nuestra propia guerra.

Nosotros como administradores tenemos que aprender a dirigir y que nuestras ordenes sean suficientemente claras como decía en un principio inicio el video de el arte de la guerra “Si  las ordenes no están claras y las tropas no obedecen la culpa es del general, pero si las ordenes son claras y las tropas no obedecen la culpa es de los subordinados”.

 Es indispensable que desarrollemos un sentido de liderazgo propio para que nos entiendan y acaten nuestras reglas sin perder la humildad y no solo dar órdenes si no también apoyando a realizar las labores, tener un buen equipo y estar preparado para cualquier situación.

Un líder debe tener voluntad de su pueblo de su lado para ser exitosa la guerra.

Por otra parte en una organización también sería de gran ayuda poner en práctica las estrategias de este libro ya que dice nos hace mención “El arte de la guerra se basa en el engaño” debemos de estar pendientes de nuestra competencia, Golpear al enemigo cuando esta desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.

Es importante tener un plan previo ya que no iremos a la guerra sin ningún arma o inclusive sin ningún soldado, y tenemos que tener muy buenas estrategias para saber combatirlo y triunfar.

Ya que si mientras mejor conoces tus fortalezas y debilidades mejor puedes actuar con ello.

“LAS OPORTUNIDADES SE MULTIPLICAN A MEDIDA QUE SE TOMAN”    SUN TZU

Es importante estar muy bien preparados para nuestra próxima guerra como administradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com