ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de negociar y persuadir Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Comentario

El autor nos habla de muchas cosas importantes que debemos emplear en nuestras vidas, dice también que si el hubiese tenido estos conocimientos mas joven su historia seria aun mas exitosa.  

Libro hecho para todos los estratos sociales, la cual requiere de mucho análisis y reflexión de cada punto expuesto, reflexionar de lo que hacemos bien o mal y así mejorar el rumbo en lo Laboral, social y porque No en el día a día de cada uno de nosotros.

Estos son los puntos de la primera parte del libro:

“Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo”

Regla 1.

No critiques, no condenes ni te quejes.

Regla 2.

Demuestre aprecio honrado y sincero

Regla 3.

Despierta en los demás un deseo vehemente.

“Si quieres recoger miel no des patadas a la colmena”. Es cierto, sabemos que en la vida debemos interactuar de dos formas ya sea bien o mal y esta en nosotros tomar la decisión. Esto lo aprendemos desde pequeños cuando con nuestros padres nos enseñan a que si nos portamos mal nos castigan y si nos portamos bien nos premian. Por eso debemos actuar de la mejor forma para ganar el aprecio y el respeto de los demás, por eso nosotros somos los únicos responsables de como queremos que nos juzguen las personas que nos rodean.

Muchas veces nos han criticado y sabemos cuando es constructiva, mal intencionada o peligrosa, La critica y estoy de acuerdo con el autor del libro en que antes de… debemos mirarnos nosotros mismos y pensar en que forma queremos recibir una critica para poder hacerlo de la misma manera.

La sinceridad y el verdadero aprecio por los demás y es algo que nos gustaría siempre hacer. También el buen trato y aprender a querer a los demás nos lleva a ser mejores personas, y siempre hay que reconocer y valorar el esfuerzo que los demás hacen por ti.

Nos tenemos que poner en el lugar de las otras personas para saber qué es lo que quieren o sus intereses.

En relación con la materia:

Pues este libro nos ayuda para saber cómo tratar a la gente con la que queremos llegar a un acuerdo como lo visto en clase con los modelos de negociación por ejemplo el modelo cooperativo que tiene como uno de sus objetivos controlar al adversario y de la única forma de poder hacerlo es saber que es lo que quiere, para poder persuadirlo o hacer que haga lo que queramos para alcanzar nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com