ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de vivir Por Lucero Ramírez Ortiz (405)


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

El arte de vivir

Por Lucero Ramírez Ortiz (405)

La historia refleja la decadencia de Aschenbach, un escritor solitario y triste que al  cumplir cincuenta años decidió hacer un viaje para recuperar su inspiración, paz y amor al arte. Fue primero  a  una isla del Adriático, en la costa de Istria. Una semana y media después viajó a Venecia y se hospedó en un hotel que estaba en frente del mar; ahí conoció a un joven polaco de  cabello largo, rizado, y rubio,  de aproximadamente 14 años llamado Tadrio. Aschenbach iba todas las mañanas a la playa y esperaba a que llegara para observarlo, él se había enamorado del chico.

Con el paso de los días, Aschencbach se dio cuenta de que las calles olían a un aroma diferente, que estaban desinfectando a Venecia y que los turistas se estaban yendo de la ciudad. Él fue investigando por qué estaba pasando eso, y le preguntaba a las personas que qué era lo que pasaba pero nadie le decía, porque el gobierno no quería que se enteraran. Ellos tenían que decir que solo eran medidas preventivas de salud. Aschenbach se enteró de que si había una epidemia, el cólera hindú. Y que la familia de Tadrio se iba a ir, él lo decidió ir a ver por última vez cuando algo esperado pero temido pasó.

Thomas Mann presenta en su obra a Tadrio como una belleza inocente pero lejana, tentadora aunque imposible, porque Aschenbach no se atrevía a hablarle. Gustavo era un artista singular, su genio no era ni vulgar ni excéntrico, era un escritor acostumbrado al esfuerzo intenso, sin haber vivido los años juveniles intensamente; se limitó a fantasear con la belleza masculina de Tadrio y  los placeres prohibidos. La plaga es un reflejo de la burguesía egoísta y autocomplaciente, que conserva sus privilegios, explotando a la clase trabajadora.

Es una novela corta en donde se muestra el aliento decadente de Europa, su ambiente tóxico. En La muerte en Venecia se habla de los personajes de las historias romanas y se relacionan con lo que Aschenbach pensaba y  vivía. La historia tiene varias  referencias simbólicas de la mitología y la de filosofía clásica. Tadrio es una figura metafórica, que encarna la obra de arte frente al pensamiento germánico de la creación artística.

Thomas Mann. La muerte en Venecia en: https://espanol.free-ebooks.net/ebook/Muerte-en-Venecia/pdf/view

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com