ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Caja Automatica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  2.216 Palabras (9 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 9

HISTORIA Y DESARROLLO DE LA TRANSMISIÓN AUTOMATICA

El desarrollo de la transmisión automática se remonta a los primeros años de la década de 1930,aunque la primera transmisión automática verdadera(que no necesita embrague) no apareció en las líneas de producción sino hasta 1939. su historia se origina en el Ford modelo T, cuyo engranaje planetario operaba con el pie, tomo parte en la impulsión de Mas de 15 millones unidades que salieron de la línea de montaje entre1908 y 1927. También ayudaron los logros de otras compañías: el trabajo de Chrysler sobre impulsión hidráulica y el desarrollo del sistema de control hidráulico por General Motors, así como su convertidor de Par como los más significativos.

Fue la división Hidra-Matic de General Motors, anteriormente la Detroit Transmisión división, la que inicialmente completo la primera transmisión totalmente automática en modelos de línea, en Octubre de 1939, seis meses después de haberse formado esa división. Sus transmisiones fueron fabricadas para los Oldsmobile. Un ano después, Hidra-Matic producía unas 220 transmisiones diarias, y comenzaron los embarques para Cadillac. Las transmisiones automáticas se usaron en algunos vehículos militares durante los anos de la guerra, y su continuo desarrollo condujo al convertidor de Par, un ingenioso acoplamiento de impulsión, hidráulico, que casi no transmitía par a bajas velocidades del vehículo, pero a velocidad de crucero era un acoplamiento hidráulico muy eficiente.

Para 1950, todos los principales fabricantes de automóviles ofrecían transmisiones automáticas, y poco tiempo después en muchos modelos se ofrecía como equipo estándar.

Así podemos decir que los principales elementos de la transmisión automática –el acoplamiento hidráulico, los engranajes planetarios y los sistemas de control hidráulico- aparecieron en los últimos años de la década de 1940. Desde entonces, los ingenieros han cambiado el diseño, aplicación y ubicación de esos elementos, pero no han hecho cambios de importancia o adiciones a los elementos mismos. Han habido otros desarrollos, como el cambio de velocidades controlado por computadora, que apareció en los primeros años de la década de 1980, pero el cambio automático mismo, desde el punto de vista del conductor, ha cambiado poco desde 1948.

Transmisión Automatica.

Historia:

El desarrollo de la transmisión automática se remonta a los primeros años de la década de 1930, aunque la primera transmisión automática verdadera (que no necesita embrague) no apareció en las líneas de producción sino hasta 1939. Su historia se origina en el Ford modelo T, cuyo engranaje planetario operaba con el pie, tomo parte en la impulsión de Mas de 15 millones unidades que salieron de la línea de montaje entre1908 y 1927. También ayudaron los logros de otras compañías: el trabajo de Chrysler sobre impulsión hidráulica y el desarrollo del sistema de control hidráulico por General Motors, así como su convertidor de Par como los más significativos.

Fue la división Hidra-Matic de General Motors, anteriormente la Detroit Transmisión división, la que inicialmente completo la primera transmisión totalmente automática en modelos de línea, en Octubre de 1939, seis meses después de haberse formado esa división. Sus transmisiones fueron fabricadas para los Oldsmobile. Un año después, Hidra-Matic producía unas 220 transmisiones diarias, y comenzaron los embarques para Cadillac. Las transmisiones automáticas se usaron en algunos vehículos militares durante los años de la guerra, y su continuo desarrollo condujo al convertidor de Par, un ingenioso acoplamiento de impulsión, hidráulico, que casi no transmitía par a bajas velocidades del vehículo, pero a velocidad de crucero era un acoplamiento hidráulico muy eficiente.

Para 1950, todos los principales fabricantes de automóviles ofrecían transmisiones automáticas, y poco tiempo después en muchos modelos se ofrecía como equipo estándar.

Partes principales de la transmisión automática así como para que sirve cada una de ellas dentro de la trasnmision automática:

vetajas:

mallor confort al manejo

menor desgate del motor

menor cansancio para el conductor del automovil

desventajas

mallor consumo de combustible

mallor costeo

trasnmite mas lento el parmotor hacia las ruedas

en primera instancia no desempeña toda la potencia del motor

TRANSMISION AUTOMATICA

1. Engrane planetario: se usa para aumentar la velocidad de salida. El porta planetarios es impulsado por un par de entrada.

2. Estator: es una rueda pequeña con aletas que se sitúa entre el impeler y la turbina. El estator no está aferrado ni a la turbina ni al impeler.

3. Gobernador: va instalado en la flecha de salida, permite habilitar los cambios, en algunos casos se queda pegado sea por suciedad o desgaste.

4. Bomba hidráulica: es un dispositivo tal que recibiendo energía mecánica de una fuente exterior la transforma en una energía de presión transmisible de un lugar a otro. Se encarga de impulsar el aceite o el líquido hidráulico.

5. Engranes rectos: es el tipo de engranes más simple y corriente generalmente para velocidades medias.

6. Engranes helicoidales: más silenciosos que los rectos se emplean siempre que se trata de velocidades elevadas necesitan cojinetes de empuje para contrarrestar la presión axial que originan.

7. Engranes cónicos: así llamados por su forma tienen dientes rectos y se emplean para transmitir movimiento giratorio entre ejes no paralelos.

8. Convertidor de par: el convertidor de par tiene un funcionamiento que se asemeja al de un embrague hidráulico, es capaz de aumentar por si solo el par del motor y transmitirlo.

9. Sincronizadores: permiten igualar las velocidades de los distintos ejes de que consta la caja durante el cambio de una caja a otra.

10. Plato flexible: chapa que fija entre sí al cigüeñal y al convertidor.

11. Convertidor: su función de un convertido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com