ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Sobre La Caja De Madera


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

¿Tú qué harías si sufrieras una gran desgracia en tu vida sin previo aviso? Probablemente te derrumbarías y no lograrías salir de esa situación. O quizá lo enfrentarías y esa experiencia sacaría otro lado completamente diferente de ti, uno que ni siquiera conocías. La resiliencia es eso, es la capacidad que como ser humano se tiene para poder sobrellevar algún golpe fuerte en la vida y salir de esta siendo aún mejor de lo que se era antes.

La resiliencia es un tema predominante en el libro “El chico sobre la caja de madera” sobre todo en la historia del autor y protagonista, Leon Leyson, que desde que era solo un niño pasa por una serie de eventos que hacen que él, como una liga, se estire y estire pero sin perder su fuerza o su forma de ser.

La manera en que Leon más demuestra su resiliencia es que él siempre tenía aunque sea un poco de esperanza dentro que tomaba de poder ver a su madre o a su padre desde lejos por unos segundos, o pensando que probablemente, en algún lugar estaban sus hermanos y estaban vivos.

El mayor miedo que Leon siempre reflejó en su historia era que tras haber logrado tanto, en el último momento se dé cuenta de que nada había valido la pena, que en el último minuto alguien le quite la vida y todas las oportunidades de seguir luchando.

Aun así Leon no es el único personaje que se encuentra en el libro reflejando algo semejante, su madre, por ejemplo, lo hace desde el momento en que su esposo, Moshe, se va de la casa para conseguir mejores oportunidades para su familia, pues no debe de ser fácil separarse de uno de sus seres más queridos, ni cuidar de toda una familia sola y sin el apoyo de esa otra persona especial.

Se aprecia en este libro que la resiliencia es, tristemente, una cualidad que no todos tenemos. No todos lograron sobrevivir al holocausto y esto fue quizá porque muchos perdieron la fe y la esperanza en que algún día iban a volver a ver la vida del otro lado de las paredes de los campos de concentración.

Uno en su vida cotidiana nunca se imagina que algo como el holocausto le podría suceder, simplemente ve los acontecimientos con otros ojos y desde un lado completamente diferente. Parece imposible y un acto inigualable que alguien logre pasar por acontecimientos que ponen en juego la vida, que aplastan la dignidad y cada pedacito de esperanza y lo haya hecho por tanto tiempo.

Más allá de la novela, la resiliencia es un proceso que actualmente soldados veteranos de la Segunda Guerra Mundial no han logrado superar; ya sean soldados que estaban en contra de los judíos o de aquellos pocos que los llegaron a defender. Existen imágenes, olores, sonidos, recuerdos que jamás podrán borrar de sus mentes debido a la brutalidad de la situación por lo que hay que llevar la historia de la novela más allá de lo que cuenta.

Finalmente, se puede concluir que una de las claves para alcanzar la resiliencia es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com