ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuento comienza contándonos los recuerdos del piloto


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

El cuento comienza contándonos los recuerdos del piloto, que desde que es pequeño el siente que nunca encajo en el mundo de las “personas grandes”. Porque donde el veía un elefante adentro de una boa las personas grandes veían un sombrero, esto lo hizo dejar una carrera de pintor y concentrarse en lo que a los adultos les gustaba escuchar; geografía, historia, aritmética y gramática. Siguió este camino y se convirtió en piloto, nos cuenta que un día se averió su motor y tuvo que descender en el desierto del Sahara, en el cual la verdadera aventura comienza.

El piloto conoce al principito, este niño vestido con ropa formal y de cabello rubio, este le pidió dibujar un cordero sin razón aparente, el piloto sin saber como dibujar dibuja el elefante adentro de la boa a lo cual el principito reconoce inmediatamente por lo que es y no por un sombrero y rechaza el dibujo volviendo a pedir el cordero, después de varios intentos fallidos el piloto dibuja una caja con agujeros diciendo que el cordero se encuentra dentro de la caja.

Después de varias platicas el principito le confiesa que viene de otro planeta a lo cual el piloto identifica como el asteroide B 612. El principito relata como es la vida en su pequeño planeta, cuenta que cada cierto tiempo se tienen que arrancar los baobabs que es un tipo de árbol de una hierba peligrosa que podrían atravesar todo su planeta con solo las raíces, también nos muestra su preocupación sobre si los corderos pueden comer flores.

El principito cuenta ahora su lado de la historia y como así llego a la tierra, primero paso por un planeta aún más pequeño que el de el que era habitado por un rey que no tenia súbditos, el segundo planeta era habitado por un vanidoso que no tenia admiradores, el tercero era habitado por un bebedor que bebía para olvidar que bebía, el cuarto era habitado por un hombre de negocios que no tenia con quien hacer negocios por lo tanto se dedicaba a contar las estrellas una y otra vez y reclamar que eran suyas, el quinto lo ocupaba un farol y un hombre que se dedicaba a prender y apagar aquel farol, el sexto planeta era de un geógrafo que no conocía su planeta porque el no era un explorador, y por ultimo llego a la tierra que era muy grande.

Al llegar a la tierra el principito conoce un zorro con el cual llega a ser amigo, posteriormente de esto se separan después de que el zorro le revelara su secreto, el principito se encuentra con un guardavía, después un comerciante y un vendedor de píldoras que evitan la sed. El piloto que para este punto todavía no podía reparar su avión recuerda al principito que si no consiguen agua morirán. Después el principito le recomienda al aviador de mirar las estrellas ya que el regresaría a su pequeño mundo de tres volcanes uno de ellos esta inactivo y el principito lo usa de banco, regresara con su única flor de cuatro espinas y ahora con un cordero. La historia termina con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com