ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El enigma de Shakespeare


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 4

El enigma de Shakespeare.

30 de mayo de 1593, en las afueras de Londres a muerto el  más famoso de los dramaturgos ingleses. Las circunstancias de su muerte siguen siendo un misterio hasta el día de hoy. Cristopher Marlowe.

En el nuevo medio de masas del teatro Marlowe era una súper estrella. Sus espectaculares obras atrapaban a las audiencias isabelinas. Su sucesor en la escena londinense William Shakespeare. Hasta la muerte de Marlowe, Shakespeare era prácticamente desconocido. Pero en cuestión de un año se mete a las audiencias en el bolsillo.

Hamlet, Otelo, Macbeth, el sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta, son las obras que dieron a conocer su nombre en todo el mundo. Pero, ¿fue realmente él quien escribió todas estas obras? Varios expertos tienen sus dudas sobre la autoría de Shakespeare. ¿Cómo había adquirido la riqueza de conocimientos plasmada en sus obras dramáticas?

Era hijo de un fabricante de guantes, no cursó estudios universitarios y no dejo un solo manuscrito. Con toda probabilidad su esposa y su hijo eran analfabetos. Nada de lo dispuesto en su testamento indica que este hombre fuera escritor. ¿Es posible que nombre de Shakespeare fuera el seudónimo de un autor que debía permanecer en el anonimato porque sufría persecución política? ¿Qué razones llevaban a sospechar que detrás de Shakespeare, el dramaturgo, hubiera otra persona? ¿Y quién sería entonces esa persona? Algunos investigadores están convencidos de que pudo haber sido el genio del teatro Cristopher Marlowe. Shakespeare surge de la nada, prácticamente de la noche a la mañana. Hasta entonces Marlowe dominaba la escena del teatro, por tanto cabe preguntarse si la muerte de Marlowe tuvo algo que ver con el repentino éxito de Shakespeare. Shakespeare, el autor más famoso del mundo y uno de sus mayores misterios aún sin resolver.

        William Shakespeare, 1564-1616.

Giles Milton. Historiador. Expone:

Existen 37 obras atribuidas a Shakespeare, pero hay muy pocos archivos que han sobrevivido. Nada de libros, nada  de manuscritos, cartas en las que se mencione a Shakespeare en su etapa como escritor.

La vida de William Shakespeare es una historia de éxito incomparable ¿cómo pudo convertirse en el escritor más famoso del mundo?

Había nacido en 1564 en Stratford-on-Avon. Su padre obtenía mínimos ingresos de la cría de ovejas y el comercio de lana. A pesar de sus humildes orígenes como hijo de un campesino se había ganado una posición respetable en su localidad. Stratford-on-Avon era entonces una prospera localidad de unos mil quinientos habitantes. John Shakespeare, padre de William, fue su alcalde entre 1568 y  1569. Sus múltiples actividades (era fabricante de guantes, agente inmobiliario y prestamista entre otras cosas) parece que lo obligaron con frecuencia a navegar según soplara el viento. Cobraba unos intereses altísimos y tenía reputación de usurero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com