ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespeare


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Sinopsis

William Shakespeare es un autor de teatro pobre para Philip Henslowe, propietario de The Rose Theatre, en Londres en 1593. Después de enterarse de que su amor lo estaba engañando con su patrón, Shakespeare quema su nueva comedia, Romeo y Ethel Hija del Pirata, lo reescribe como la tragedia de Romeo y Julieta. Sufriendo de Bloqueo del escritor, que es incapaz de completar la obra, sino que comienza audiciones para Romeo. Un joven llamado Thomas Kent está echado en el papel después de impresionar a Shakespeare con su actuación y su amor por el trabajo previo de Shakespeare. Kent es en realidad Viola de Lesseps, la hija de un rico comerciante que desee actuar, pero, dado que las mujeres tienen prohibido el escenario, ella debe disfrazarse.

Después de que Shakespeare descubre la verdadera identidad de su estrella, él y Viola comienzan un romance secreto apasionado. Inspirado por ella, Shakespeare escribe rápidamente, y se beneficia de la asesoría del dramaturgo y amistoso rival Christopher "Kit" Marlowe. Shakespeare y Viola saben, sin embargo, que su romance está perdido. Está casado, aunque muy separado de su esposa, mientras que los padres de Viola han arreglado su compromiso con Lord Wessex (Colin Firth), un aristócrata que necesita dinero. Cuando Viola es convocada a la corte de la reina Isabel I de Inglaterra (Judi Dench), Shakespeare se pone disfraz de una mujer para acompañarla como su prima. En la corte, él persuade a Wessex a apostar £50 que un juego no puede captar la naturaleza del verdadero amor. Si Romeo y Julieta es un éxito, Shakespeare como dramaturgo va a ganar el dinero. La reina, que goza de las obras de Shakespeare, está de acuerdo en ser testiga de la apuesta.

Edmund Tilney, el Maestro de ceremonias, oficial de la reina a cargo de los teatros, se entera de que hay una mujer en la compañía de teatro en el teatro de Rose, y ordena el teatro cerrado por violar la moral y la ley. Queda sin un actor de teatro o de plomo, parece que Romeo y Julieta debe cerrar antes de que incluso se abre, hasta que Richard Burbage (Martin Clunes), el propietario de un teatro de la competencia, la Cortina, ofrece su etapa de Shakespeare. Shakespeare asume el papel principal de Romeo, con un actor hombre, interpretando a Julieta. Viola se da cuenta de que la obra se llevará a cabo el día de su boda, y después de la ceremonia viaja en secreto al teatro. Poco antes de que comience la obra, el joven interpretando a Julieta empieza a experimentar el cambio de voz de la pubertad. Viola lo sustituye e interpreta a Julieta y Romeo de Shakespeare. Su retrato apasionado de dos amantes inspira a toda la audiencia.

Análisis

Esta película fue ambientada en el siglo xv (1593) que posee varios ejemplos del modo de vida renacentista, como las clases sociales, Las prendas se empezaron a considerar una inversión, dedicándole tiempo a su mantenimiento y reparación.

El renacimiento supone un florecimiento cultural inmenso. La industria textil, estaba fuertemente ligada a la burguesía, por lo que desde ahora existirá una moda de y para las clases medias. El pañuelo fue el objeto que delimitó las clases sociales de la época. Los únicos que podían usarlo por ley, era la nobleza.

Durante el renacimiento el único cambio importante en la indumentaria masculina, aparte de una mayor ornamentación, fue el alargamiento de los calzones, que, como era normal, iban muy adornados por quedar a la vista. Por otra parte, la mujer fue luciendo unas prendas cada vez más restrictivas. A principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com