ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fútbol a sol y sombra


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

El fútbol a sol y sombra.

Eduardo Galeano. El fútbol a sol y sombra. Quinta edición. México, CDMX. Siglo XXI Editores, 2015.

Lo que se encuentra en el libro es meramente de futbolístico, como fue cambiando a lo largo de los años, lo que conforma a un equipo, distintas definiciones acerca de lo que se encuentra en el futbol como: el hincha, el ídolo, el arquero, el director técnico, el árbitro, entre otros. Hay relatos acerca de las diferentes copas del Mundo, desde 1930 a 2014 (el último que viene en el libro), también podemos encontrar nombres de jugadores que se convirtieron en leyendas del balompié.

Es difícil poder hablar de un solo capitulo, todos son muy interesantes. Por eso voy a hablar del primero “el fútbol”, hablare de una manera diferente a la de cómo se expresa el autor, yo quiero compartirle la manera en la que a lo largo de mi vida este deporte ha formado parte de ella. Mi relación con el fútbol ha sido y será demasiado especial, el autor dice que es un negocio y estoy de acuerdo con eso, pero fuera del ámbito profesional es lo mejor que puede existir para niños y niñas de todas las edades. Yo soy alguien reservado, no suelo hablar mucho pero cuando estoy jugando eso cambia, me convierto en alguien a quien le gusta ordenar a sus compañeros para evitar que perdamos, motivarlos que a pesar de que les haya salido mal a la primera vez en la próxima lo harán mejor, a mi en especial este deporte me ayuda mucho a dejar de ser reservado, desde que tengo memoria me ha ayudado hacer amistades cuando me ha tocado irme a vivir a otro estado o incluso a otro país, mi ruta para hacer amigos es el fútbol, una vez que mis compañeros me ven jugar comienzan a saludarme con  más frecuencia y se ponen a platicar conmigo, hace que yo me llené de confianza y me guste ir a la escuela para ver a los que ahora son mis amigos. El autor dice que, “la historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber” claro que él se refiere al fútbol profesional por que en el que yo estoy el viaje no es triste, el viaje esta lleno de felicidad y no culmina con el deber, culmina con más felicidad, más enseñanzas, más amistades y más valores que me han formado en la persona que me he convertido y sigo convirtiéndome. Para mi el fútbol es algo más que eso, para mi ha representado la forma en hacerme sentir feliz y seguro de mí.

En lo personal yo si le recomendaría  a la gente que leyera esta obra por que como lo dice en la contra portada “este libro rinde homenaje al fútbol, música del cuerpo, fiesta de los ojos…”, no se puede dejar pasar la oportunidad de leer este libro que describe historias, hazañas y jugadores que muchos no tuvimos el placer de ver sin embargo con este libro sentirás que estás ahí viéndolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com