ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de los controles


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Título: El impacto de los controles

Introducción: A fin de concretar su objetivos, las organizaciones a nivel general y también a nivel de departamentos establecen procesos a fin de comprender cuales son los pasos que se tienen que seguir a fin de que exista un orden y se pueda conocer como se llego determinado resultado. Ahora bien, durante los procesos pueden existir ciertos factores que pueden ocasionar que el resultado no sea el indicado, por lo que en la actualidad las empresas buscan establecer controles preventivos a fin de minimizar los errores. En este trabajo se mencionaran algunos de los controles que se deben implementar a fin de poder minimizar estos errores en una empresa de paquetería

Desarrollo:

Uno de los controles a establecer en una empresa de paquetería a fin de minimizar errores es la firma de documentos fuentes, ya que este nos ayuda a garantizar que las personas que deben estar enteradas de cualquier movimiento realmente lo estén y así evitar cualquier anomalía u operación no planeada. Otro control que nos ayuda es el de documentos fuente ya que este implica que la información debe ser extraída únicamente de documentos legibles y autorizados. Otro ejemplo es el de archivos de datos ya que este implica que únicamente se deben realizar las operaciones autorizadas en los datos almacenados.

También podemos mencionar el registro y almacenamiento de formularios sensitivos y críticos en un lugar seguro, ya que esto ayuda no solamente a la minimización de errores, sino también puede llegar a prevenir anomalías.

Algo muy importante a fin de minimizar errores y que realmente da resultados es la segregación de funciones ya que aquí cada uno de los empleados esta al tanto de cuales son sus responsabilidades dentro de la organización y de esta manera toda su atención estará puesta en sus responsabilidades. Por ultimo tenemos la autorización para el ingreso de datos y la integridad de datos, esta ultima muy valiosa ya que busca cuidar que los datos que se ingresan sean tal cual los datos de los documentos sin variación alguna.

El establecimiento de controles se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio al cliente, a lo cual obviamente se realizan inversiones, monetarias, de intelecto, de tiempo, a lo cual la empresa busca recuperar esas inversiones y la única manera de hacerlo es incrementando el costo en su servicio que es la logística.

Algunas características de integridad de la empresa es el empaque el cual proporciona su integridad hasta el destino.

Marcando para embalaje para certificar que las cajas han sido fabricadas de conformidad con las especificaciones requeridas y para seleccionar el empaque idóneo, los fabricantes imprimen un sello de garantía en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com