ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 de impacto ambiental


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Informes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

El Desarrollo Sustentable.

Jaime Monzón Castro.

Impacto Ambiental.

Instituto IACC

20/08/2017


Instrucciones.

Responda las siguientes preguntas:

  1. Defina y explique el concepto de “Desarrollo Sustentable”.
  2. ¿Qué es un sistema? Mencione un ejemplo.
  3. Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable.
  4. Explique el sistema empresa y su relación con el medioambiente.
  5. Que contribución establece la Agenda 21 al concepto “Desarrollo Sustentable”.
  6. Explique una experiencia internacional de la Sustentabilidad Ambiental aplicada.

Desarrollo.

  1. Desarrollo sustentable:

El desarrollo sustentable, según lo que he entendido es, el resultado de la reunión de naciones que se unieron para velar por el desarrollo económico con la disposición de no afectar a un futuro próximo en la extracción de recursos energéticos, por este medio de pensar fue realizado en los años 50 posterior al desastre causado por la segunda guerra mundial, pero esto tomo más fuerza el año 1987, ya que al conformarse la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (CMMAD), cuando se presentó la Dra. Gro Harlem Brundtland, quien presentó un informe denominado “Nuestro Futuro Común”.

Este proyecto se ve generalizado a ciudadanos, organizaciones civiles, empresas y gobiernos, dando un impulso a un objetivo en común que es la sustentabilidad.

  1. Sistema:

Conjunto de conceptos relacionados entre sí y que funciona como un grupo.

Dentro de los conceptos que se involucran en el Desarrollo Sustentable se encuentran, la economía, sociedad y medio ambiente, estos al trabajar en conjunto logran determinar y direccionar una Política de Desarrollo Sustentable o Sostenible.

  1. Dimensión económica del desarrollo sustentable:

Este concepto se trata en cambiar el modo de pensar no solo de gastar costos por un buen procedimiento de desechos, sino que invertir en procesos que no contaminen demasiado al medioambiente, ya que al final el costo lo pagarán en el futuro.

  1. Sistema de empresa y su relación medioambiente:

Es un sistema en el cual la empresa toma los recursos que proporciona el medioambiente y este proporciona los cuidados para proveer un método de energía sustentable disminuyendo la cantidad de desechos y contaminación hacia este medioambiente, el cual se apoyaran en un conjunto de conceptos para la única solución que es la sostenibilidad.  

  1. Agenda 21:

Es un tipo de herramientas que nos da a conocer resultados de problemas sociales, ambientales y económicos de carácter actual y de nivel local, dando un origen a acciones direccionadas a una resolución y generar una conciencia preventiva hacia un futuro próximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com