ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 5 Impacto Ambiental INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Dar a conocer algunos Instrumentos Ambientales, contemplados en la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente, los cuales están generados como instrumento que ayudan a cuidar y proteger nuestro medio ambiente, mediante la regulación y el control de las emisiones realizadas por las empresas o personas naturales debido a la ejecución de proyectos y actividades.

DESARROLLO DEL CONTROL

Educación e Investigación

La educación hacia la ciudadanía con respecto a temas ambientales debe ser realizado a todos los niveles de sociales, con la finalidad que todas las personas puedan comprender los conceptos de protección ambiental y de esta manera generar una verdadera conciencia colectiva.

Además existen recursos económicos los cuales se encuentran destinados para el financiamiento de proyectos e investigación que tengan que ver con el desarrollo de temas ambientales.

Todos los proyectos ambientales que puedan tener generar un impacto en el medio ambiente serán evaluados a través de políticas y planes normativos. Los cuáles serán realizados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Gobierno regional, Municipio de la localidad u otro organismo que provenga de la administración del estado.

En la etapa de diseño se dictaran las políticas o planes que se deberán adoptar, además de considerar los objetivos, efectos y desarrollos ambientales del proyecto.

En la etapa de elaboración y aprobación de los proyectos se deberá hacer la entrega de un ante proyecto el cual será enviado al Ministerio de Medio Ambiente y a la ciudadanía para ser evaluado por estos.

DEL SISTEMA DE EVALUACION AMBIENTAL (SEIA)

El artículo 8 indica que todos los proyectos o actividades señalados en el artículo 10 se podrán modificar o realizar la ejecución de esto solo previo a la evaluación ambiental.

Todos los permisos para la realización de los proyectos y actividades a ejecutar, deben ser dados por algún organismo del estado.

DE LA PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD E EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION AMBIENTAL

“La comunidad organizada tiene derecho a participar en el proceso de calificación de los Estudios de Impacto Ambiental”

Se debe asegurar la participación de la ciudadanía de manera informada en los procesos de evaluación ambiental de los proyectos a realizarse dentro de su localidad.

Se podrán mantener en reserva algunos antecedentes técnicos, financieros y otros a solicitud del interesado, con la finalidad de mantener la confidencialidad de algunos aspectos que no son relevantes para la evaluación.

La comisión establecida, ordenara al interesado que realice la publicación en el Diario Oficial, Regional o de Circulación Nacional un extracto visado del estudio de Impacto Ambiental realizado dentro de un plazo no mayor a 10 días desde la presentación, esto se debe realizar para que la evolución realizada sea de conocimiento público y demostrar transparencia dentro de la ejecución de este.

En este se debe se debe dar a conocer como mínimo los siguientes antecedentes:

 Nombre de la Persona Responsable del Proyecto a Ejecutar.

 Locación de ejecución del Proyecto.

 Descripción del Proyecto a realizar.

 Monto aproximado a invertir en el proyecto.

 Efectos ambientales y propuesta de medidas de mitigación.

DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com