ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El jardín secreto.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Informes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

El jardín secreto

El jardín secreto

es un libro escrito por Frances Hodgson Burnetten1910,adaptado al cine numerosas veces. También se adaptó posteriormente a latelevisión.

Trama

Un granepidemia de colera en la indiaen laIndiacolonial deja huérfana a MaryLennox Craven, una niña británica nacida en este continente, por lo que esenviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, viudo y con unhijo enfermo, en una gran mansión ampulosa de Yorkshire, en el que este hombrevive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se leañade las males artes de la estricta ama de llaves la señora Medlock. Sinembargo, es refugio para ella y sus tres nuevos amigos: Colin, su primodiscapacitado y caprichoso, Dickon, un muchacho ingenuo, bondadoso y granprotector de los animales, y el petirrojo. Los tres niños y el petirrojo rehabilitan ellugar que a su vez les ayudará a construir una especial relación, que cambiarásus destinos para siempre.

Personajes

Mary Lennox Craven (personaje principal)

: Su vida ha sido muy triste,supadre un oficial enfermizo y su madre una dama inglesa , no la han deseadoy se la han vivido evitandola desde el dia de su nacimiento al quedar huérfana, luego de que sus padres murieran (en el libro, debido a unaepidemia; en el film, en un terremoto), es enviada a la casa de su tío enInglaterra, donde se interesa en descubrir un jardin secreto y que hay detrásde las cien puertas de las piezas que menciono la Sra. Medlock. En unprincipio le cuesta adaptarse, ya que trata mal a todos, pero pronto haceamigos en ese lejanopaís.

Sr. y Sra. Lennox

: Los padres de Mary. El Sr. Lennox había sido unfuncionario del gobierno inglés y siempre esta muy ocupado con susobligaciones. La Sra. Lennox es la hermana del Sr Craven y era una jovendelgada, bella y radiante a la que sólo le importaba su propia vida social. Alnacer Mary, su madre la dejó en el cuidado de una ayah hindú, ya que paranada le agradaba su hija y debido a eso, ella creció como una niña tiránica yegoísta. Los padres de Mary mueren en una gran epidemia en la India alprincipio de la obra.

Sra. Medlock

: La estricta y enojona ama de llaves de Misselthwaite Manor.Detesta a Mary y cree que es una carga para ella y para la mansión. Ella,también quiere evitar cualquier contacto entre Mary y su primo Collin.

Martha

: Es la sirvienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com