ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LIBRO 1984.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA DE  LIBRO  1984

[pic 1]

PARTE 2 CAPITULO 2

  1. CONTEXTO Y ORIGEN

  1. GENERO DEL TEXTO

Novela de ficción distópica, ciencia, social y política

  1. COMPETENCIAS DEL AUTOR

Fue un escritor y periodista británico, su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y estalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.

Además de cronista, crítico de literatura y novelista, Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados de los años treinta y cuarenta del siglo XX.

  1. INTENCION DEL AUTOR Y TEMA QUE ABORDA

 

La intención del autor en este capítulo es mostrar lo profundo que llega la relación entre Winston y Julia, aun con las restricciones que imponían los partidos. También muestra como Winston se abre más a una relación afectuosa diferente a cualquier otra, y además descubre cosas sobre Julia, cosas que nunca esperaría pero que aun así le encantaban.  

  1. OBJETIVOS ESPESIFICOS DEL TEXTO

  • Mostrar que, aunque el partido impida todo tipo de manifestaciones afectuosas, entre Winston y Julia surge un romance.
  • Se hace evidente una vez más que “el gran hermano te vigila” debido a todas las complicaciones que Winston y julia tienen para poder hablar, aun cuando se encuentran en el claro. Ya que les temen a los métodos
  • La pasión y el romance entre Winston y Julia a pesar de todas las circunstancias.
  1. TIPO DE ANALISIS

Para Winston es bastante complejo llevar cualquier tipo de relación afectuosa debido a la ideología que rige el partido totalitarista, pero se desenvolverá correctamente actuando de una manera prudente, consiguiendo al fin lo que quería, un encuentro amoroso con Julia.

  1. INFLUENCIA DE LOS ASUNTOS EXPUESTOS

Winston por fin logra su objetivo, el cual es concretar su cita con Julia, de esta manera puede conocerla mejor, y tendrán por primera vez un encuentro a luz del día. Además, conocerá algunos aspectos de Julia que lo harán desearla más.

  1. ESQUEMA Y ANALISIS

  1. TESIS PROPUESTA

Vigilancia masiva para una emoción

  1. DESARROLLO DE LA TESIS

Winston procede a su encuentro con la joven. Estos finalmente se encuentran y ella lo guía por un claro que conocía perfectamente, puesto a que ya había estado hay. Le muestra un escondite a Winston y en este momento ella le muestra su afecto de la manera más dulce; llamándolo querido, abrazándolo y besándolo. Luego en ese escondite ella le cuenta de su labor en el partido y como lo detesta. Además, le revela que ella no tiene ni un poco de pureza en su cuerpo, lo que le llama aun así la atención a Winston, y toda esta conversación culmina con su encuentro amoroso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com