ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro Hace falta un muchacho


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

El libro de hace falta un muchacho no cuenta una historia en concreto, es más bien un libro de consejos en los cuales se busca crear una conciencia en el adolescente, a lo largo de 24 capítulos que tratan de temas como la educación, el trabajo, la pereza o la religión uno se va formando su propio criterio, de tal forma que tomes los mejores consejos del libro y los apliques a tu vida cotidiana.

Al principio el libro me pareció muy aburrido pero conforme fui avanzando en el me di cuenta de que es un muy buen libro, de cada capítulo se puede rescatar algo entre ello las frases motivacionales que vienen al final de cada capítulo. La frase que más me gustó se encuentra en el capítulo de la pereza que es: “el laborioso gana su vida; el perezoso la roba” en mi opinión esta frase paradójicamente expresa una realidad en la cual estamos viviendo pero también creo que todo tarde o temprano se paga por lo que aquellas personas que no hacen nada para ganarse las cosas van a terminar sufriendo.

 Yo recomendaría este libro a todos los compañeros de la escuela pues siento que en esta etapa de formación es importante tener cierto apoyo y una guía y si no sienten confianza en los demás este libro los va a ayudar a orientarse.

En el capítulo I nombrado Llamamiento, que adquiere su nombre porque hace referencia al título del libro pues no explica que si en algún momento hemos visto un letrero con la frase “hace falta un muchacho” no le hemos prestado menor atención porque no necesitamos el empleo, dado el caso de que en esta etapa de nuestras vida algunos no necesitan mayor empleo, pero él nos explica que al “muchacho” lo necesita la sociedad, la patria, el mundo para ocupar el puesto que se nos está destinado y no será otro más que el que nosotros mismo procuremos con la inteligencia, estudio y labor.

En el libro también se menciona que un hombre debe amar a Dios en lo cual no estuve muy de acuerdo pero después de interpretarlo creo que cada quien puede elegir a su Dios y a quien rendirle culto.

Por ultima me gustaría agregar que este libro te hace reflexionar porque al menos en mi caso a veces siento que tengo muy poco pero después reflexione sobre cuanta gente quisiera tener la mitad de lo que yo tengo, entonces para mí es un libro altamente recomendable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (22.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com