ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hace falta un muchacho


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Hace falta un muchacho

En esta obra se intenta explicar o aconsejar a los jóvenes de hoy en día para que cambien su forma de pensar, de hacer las cosas, para que mejoren y no se dejen influenciar, entre otros problemas más que se pasan en esta etapa que es próxima a la adultez. Difícil para algunos y una de las mejores para otros. A veces se necesita de un buen consejo para ver todo de manera diferente.

Él lo explica así: “se trata de formar el corazón, educar la inteligencia, despertar la voluntad y modelar el carácter de los muchachos en el periodo de la adolescencia; inculcarles el amor al trabajo; estimular su aplicación al estudio; infundir en su alma los tres amores: a Dios, a la patria, y a la familia; inculcarles sentimientos de caridad y de altruismo; fomentar su aspiración a nobles ideales; predicarles las ventajas de la perseverancia; en fin, preparar su ánimo para combatir con inteligencia y con valor en la lucha por la vida, y hacer de ellos hombres de provecho, leales amigos, honrados vecinos y buenos ciudadanos.” 

Ahora los adolescentes estamos completamente perdidos en estos aspectos. Solemos ser despreocupados, mal agradecidos con todo lo que tenemos, en ocasiones nos da igual todo y no hacemos nada por cambiarlo. Otros adolescentes se van por el mal camino las drogas, dejar los estudios, trabajar e iniciar su vida sin ningún tipo de preparación. En fin, existen tantos y tantos problemas que ocurren en esta etapa. Este libro es lo que quisiera evitar para que sepamos como sobrellevarlos. Comúnmente llega ese sentimiento de agobio porque no sabemos qué haremos en un futuro en cómo enfrentar las cosas, ¿y si fracaso?  A nadie le gusta sentirse así, caer en estas cosas. Sería mejor  que cada adolescente se sienta mejor mas pleno y  con ganas de sobresalir, adolescentes que quieran hacer las cosas, llegar a la felicidad  que necesitamos para ir madurando un poco más, ser mejor cada día. Progresar.

Y ¿por qué tanta palabrería? Porque “somos el futuro de México” frase tan repetida, pero muy cierta. Nos necesita la sociedad; nos necesita la patria; nos necesita el mundo, tan laborioso que parece un inmenso lugar llenos de fábricas talleres y oficinas (más bien lo es). Todo siempre en movimiento. Pero… ¿para qué me necesita?  

Para que ocupes el puesto  que te está destinado, que no será otro que el que tú mismo sepas procúrate, con tu inteligencia, tu estudio y tu laboriosidad. Para que cada uno de nosotros seamos el cambio que se necesita en esta sociedad que pareciera que en cualquier momento se ira a la basura… es nuestro deber ver hacia el mañana así como hubo otros que vieron por nuestro futuro en generaciones pasadas, que soñaban en que esto sea diferente. Seamos el sueño de otros y construyamos los propios.

“se nos enseña a vivir cuando la vida ya ha pasado. Un muchacho no debe dedicar a la enseñanza más que los quince o dieciséis primeros años de la vida: los restantes deben ser años de acción.”  

                                                                                     MONTAIGNE

Y que es lo que necesitarían los miles de jóvenes para lograr algún cambio, que consejos seguir, por donde empezar.  Si quieres tener lo que deseas, también se tiene que desear lo que puedes.

La vida es como una guerra, inhumana, cruel, la que te harán tus enemigos con armas invisibles, pero que causan profundas heridas. Aquellas armas y proyectiles son el egoísmo, la envidia, la calumnia, el engaño, la intriga, la perfidia, la traición. Por eso debemos hacernos fuertes, identificar a las personas así y obviamente alejarlas, a veces el obstáculo para lograr lo que queremos son las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (280.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com