ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro ‘Hace falta un muchacho’


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Martha Paulina Alvarado Flores

Universidad de las Naciones

3er Cuatrimestres

Liderazgo

Jeremias Zuñiga Mezano

Ensayo libro ‘Hace falta un muchacho’

        

16 de Julio de 2015

El libro nos habla que no debemos de pasar de largo las metas, cuando se plantean es para lograr ser alguien o simplemente lograr un objetivo que nos hayamos propuesto, lográndolo por nuestro propio esfuerzo, muchas veces se pasan buenas oportunidades pero no debemos de esperar a que solas llegues, por lo tanto debemos de estudiar, rodearnos de buenas amistades, respetar a nuestros padres o a las personas mayores.

Lo que queramos lograr tendría una mejor satisfacción si nosotros lo logramos a base de nuestro propio esfuerzo y no por favores de nadie más. Debemos de ser una persona productiva, adaptándonos a la sociedad por medio de nuestros esfuerzos, siempre y cuando haciéndolo con el  debido respeto hacia los demás personas, y eso se logrará, alcanzando nuestras las metas que nos hemos puesto.

Debemos prestar atención a los consejos de las personas con más experiencia que nosotros, pues ellos ya pasaron por experiencias parecidas a las nuestras y pudiendo alguno de ellos abrir las puertas hacía un futuro prometedor.

Este libro nos enseña sobre las cosas que nos pasan en la vida diaria siendo adolescentes, nos explica como es. Y nos enseña a desarrollarnos no solo en nuestro alrededor sino también en el ámbito laboral, nos hace darnos cuenta de que se debe de tomar la educación adecuada de conforme a lo que nos gusta ya que si nos desempeñamos laboralmente en lo que nos gusta el trabajo se hará con alegría y bien hecho lo contrario a si escogemos el camino erróneo.

Nos demuestra que cada joven tiene sus propios ideales, reciben una formación diferente, tienen distintas oportunidades unos más, otros menos pero que la decisión de tomar el camino adecuado dependerá de cada joven,  los consejos y enseñanzas que reciba y de la manera en que este los enfoque porque se pueden recibir los mejore consejos pero si eres perezoso no lograras nada sin embargo puedes recibir muy pocos consejos pero si los sabes aprovechar puedes llegar muy lejos.

Un excelente libro que la mayoría de los jóvenes debería leer les ayudaría a cambiar totalmente la perspectiva de vida que se tiene actualmente. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com