ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “LA PERLA”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 6

                    RESEÑA CAPITULO I

El capítulo I nos cuenta de cómo era y quien conformaba a la familia de Kino, en este caso Kino era el padre, Juana la madre y coyotito el hijo, ellos eran una familia muy humilde y unida, ellos vivían en un pueblo de indios.

Para sostener a su familia él se dedicaba a pescar en una laguna que estaba cerca de ahí y con la ayuda de Juana su esposa juntos llevaban que comer a su hogar, ellos tenían la esperanza de que algún día encontrar la dichosa perla, la perla era una preciosa joya que solo se podía encontrar en el fondo del agua y dentro de alguna concha.

Un día la familia de Kino se levanta como cualquier otro día, Kino y Juana se levantaron y fueron a revisar la cuna de coyotito su hijo quien aun dormía pero Juana noto que algo no estaba bien, al notar que algo se movía ella rápidamente levanto la sabana de coyotito y vio como un alacrán estaba picando a su hijo y de inmediatamente coyotito dio un grito de dolor y desesperación, ellos desesperados lo cargaron y empezaron a pedir ayuda al pueblo, ellos suplicaban a gritos que llamaran a un doctor para retirar el veneno del alacrán y así poder salvar a su hijo, al ver que el doctor del pueblo no llegaba, decidieron ir a pie corriendo hasta su casa del médico a llegar tocaron fuertemente hasta que al fin les abrió una muchacha que al parecer era la criada del doctor ella les dijo que no estaba cuando en realidad si pero no los quería atender porque no tenían dinero.


          RESEÑA DEL CAPÍTULO II

El capítulo II trata de cuando Kino seguía insistiendo a que le abrieran la puerta de la casa del doctor para que coyotito no muriera del piquete de el alacrán pero sus intentos eran fallidos ya que no lo quisieron atender porque no tenía dinero y solo tenía una medalla chafa, de tanto tocar la puerta Kino se sangro los nudillos de las manos.

Al ver que no les iban a abrir decidieron regresar al pueblo e intentar salvarlo ellos mismos, Juana tomo la herida con su boca e intento absorber el veneno lo cual no resulto.


En seguido decidieron llevarlo a la iglesia con el padre y tratar de pedirle ayuda e intentar que le quitaran el veneno, al parecer si resulto y al fin lograron salvar a su hijo todos satisfechos y felices por coyotito, Kino y Juana empezaron a aplaudir porque lograron salvar a coyotito.

Pero como todos los días Kino y Juana tenían que ir en busca de comida, no podían quedarse más tiempo así que decidieron pedirle a una vecina que cuidara de coyotito, ella encantada acepto.


         RESEÑA DEL CAPITULO III

El capítulo III nos cuentan que cuando Kino y Juana fueron a pescar Kino al sumergirse encontró una concha y al abrirla con Juana se dieron cuenta de que había obtenido lo que querían, encontrar la perla que tanto anhelaban, ellos estaban muy felices que no tardó mucho en que el rumor se esparciera por todo el pueblo, el pueblo rápidamente se reunieron en su casa esperando a ver la perla, muy entusiasmados por la noticia Kino y Juana mostraron la perla ante el pueblo, Kino dio una palabras y dijo que con ella iba a poder darle estudio a coyotito y que Juana iba a usar zapatos todos asombrados por lo que Kino estaba diciendo ellos aplaudían de felicidad.

Al poco rato el doctor se enteró de que ahora Kino ya era rico y que ahora si iba a poder pagar la cantidad que fuera para curar a su familia, como él era muy ambicioso y envidioso decidió ir y averiguar si eso era cierto para planear algo y tratar de robársela.

Al llegar a lugar resolvió todas sus dudas por que efectivamente si tenían una perla y ya eran ricos, entonces en unos de sus planes pues trato de ayudar a coyotito lo cual ya no pudo porque él ya estaba sano.

          RESEÑA DEL CAPITULO IV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com