ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final sobre el libro la perla


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  4.491 Palabras (18 Páginas)  •  3.569 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

Introducción                                                                                  2  

Texto Descriptivo                                                                    3

Texto Narrativo                                                                        4

Personaje Protagónico                                                                5

Personaje Antagónico                                                                6

Personaje Secundario                                                                7

Personaje Terciario o incidental                                                8

Narrador en tercera persona                                                9

Texto Argumentativo                                                              10

Texto Expositivo                                                                      11

Textos Instructivos                                                              12

Reseña                                                                                      13

Informe                                                                                      14

Esquema                                                                              15

Mapa Conceptual                                                                      16

Conclusión                                                                                  17

Fuentes Bibliografías                                                                   18

1

INTRODUCCIÓN

        En este trabajo hablaremos sobre los diferentes tipos de textos, de igual manera elaboraremos algunos ejemplos basados en la obra la Perla. la cual nos habla de su tema principal que es la ambición y los problemas que le causa a una persona el hecho de querer enriquecerse de la noche a la mañana.

        Esperando que dicho trabajo cumpla con los requisitos exigidos por nuestro asesor.

2

Textos Descriptivos

  • Un texto descriptivo es aquel texto en donde se otorga información para describir algo.
  • Un texto descriptivo es el retrato literario de cuanto el narrador puede ver o saber sobre un personaje, un paisaje, etc. Es lo más parecido a una fotografía con palabras.
  • Un texto descriptivo es aquel que tiene por finalidad representar el aspecto de algo o alguien, explicando sus características, sus partes, o cualidades.

Comprensión Y producción:

        Se trata de una historia donde la pobreza extrema juega un papel fundamental ya que al carecer de muchas cosas y ver carecer a su familia y sentirse humillado y discriminado, por negarle un medico sus servicio al no contar con dinero,  el personaje principal, al encontrase algo valioso despertó en él una ambición que en lugar de venderla y salir adelante, quiso ganar mucho mas lo que  le trajo muchos problemas, envidias y llego hasta asesinar y termino en  la muerte de su hijo.

3

Texto Narrativo

  • Es aquel que incluye el relato de acontecimientos que se desarrollan en un lugar a lo largo de un determinado espacio temporal.
  • El texto narrativo es el relato de acontecimientos de diversos personajes, reales o imaginarios, desarrollados en un lugar y a lo largo de un tiempo.
  • Un texto narrativo es una forma de expresión que cuenta hechos o historias acontecidas a sujetos, ya sea humanos (reales o personajes literarios), animales o cualquier otro ser antropomorfo, cosas u objetos; en él se presenta una concurrencia de sucesos (reales o fantásticos) y personas en un tiempo y espacio determinados.

Comprensión Y producción:

        El relato nos dice que toda aquella persona que quiere hacerse rico de la noche a la mañana no es lo correcto, ya que se debe construir una vida económica poco a poco, para que al ir ganando ese fluidez económica, baya aprendiendo a manejar ese tipo de vida, entiendo que si alguien se vuelve rico de la noche a la mañana, puede carecer de humildad y no saber llevar esa forma de vivir, podemos poner un ejemplo que mi entidad se vive mucho, como lo son los delincuentes, más específicamente los   narcos o sicarios, que estas personas la mayoría proceden de familias humildes y al trabajar en eso, ganan mucho dinero pero carecen de lo más importante que es la humildad y carecen de identidad, ya que la mayoría se comporta de una manera prepotente. Es por eso que yo pienso que es más importante la humildad que lo económico.

4

Personaje Protagónico.

  • El vocablo protagonista nos remite en su etimología al griego. Proviene de “protos” que significa primero, y “agonistis” que quiere decir combatiente. Es el personaje principal de una obra, ya sea literaria, teatral, televisiva o cinematográfica, que puede ser más de uno, sin el cual el relato carecería de sentido, al que generalmente se le opone un adversario que le obstaculiza el camino para el cumplimiento de sus fines, que recibe el nombre de antagonista.
  • El protagonista es el personaje principal de un drama o historia. También es el que actúa en las mayores acciones de una historia. Sin el personaje principal la historia no sería interesante. 
  • Son aquellos que concentran la mayor atención, porque participan directamente en los acontecimientos que se narran. Es decir, la narración se trata de lo que les ocurre a ellos o de lo que ellos mismos realizan.

Comprensión Y producción:

Kino: joven, fuerte, de cabello negro, piel oscura, ojos cálidos y fieros, bigote fino y áspero. humilde, honrado, valiente, arriesgado, y muy testarudo.

Juana: joven de pelo largo y negro usa dos trenzas, piel morena, valiente, obediente, respetuosa, humilde.

Coyotito: es el hijo de Juana y de Kino. Es un bebé muy tierno, alegre y feliz.

5

PERSONAJE ANTAGÓNICO.

  • Es quien se opone a los deseos y acciones del personaje principal y hace todo lo que está a su alcance para impedir que en protagonista alcance sus metas; en ocasiones el antagonista está acompañado de otros que le ayudan en esta faena opositora.
  • La palabra antagónico es un adjetivo calificativo que se aplica a aquellas personas o personajes ficticios que tienen como función actuar de manera contrario u opuesta al protagonista. 
  • El antagonista es quien se enfrenta al héroe y plaga su camino de obstáculos que generarán los conflictos necesarios para que la historia avance con interés.


Comprensión Y producción:

El médico: sus ojos descansaban sobre bolsas de carne flácida, era gordo y su voz ronca,  avaricioso y solo busca la riqueza. Le da igual que la gente muera porque él no les atienda, si no tienen dinero para pagarle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (224.7 Kb)   docx (770.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com