ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro La Moralidad del Aborto


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo hablaremos sobre el aborto donde hay mucho debate de si estar a favor o estar en contra, hay muchos temas a tratar sobre el aborto. Una podría ser el embarazo en los adolescentes, esto es tema muy importante a tratar ya que repercuten muchas cosas, como por ejemplo, la educación del niño no será muy buena ya que los padres de ese niño no tienen la suficiente madurez como para enseñarle los valores, también incluye los padres no estarán en buen estado económico.

Otro tema a tratar sobre el aborto  es como se relaciona la violación hacia la mujer ya que podría perjudicar a la madre con posibles traumas y si el niño llegara a nacer la madre podría odiarlo hasta el punto de darlo en adopción lo no sería una buena decisión ya que el niño se podría quedar sin padres porque el proceso de adopción es muy largo e incluso podría llegar a la drogadicción y al vandalismo.

En este tema también se podría hablar de las enfermedades que podría tener una embarazada a temprana edad puesto que su sistema reproductor no está lo suficientemente desarrollado y el niño también se verá afectado al nacer ya que la madre no está en su totalidad desarrollada.

Aborto

El libro La Moralidad del Aborto está escrito con dos propósitos anunciados en su prólogo: el primero, teórico, consiste en ofrecer un análisis argumental y conceptual de los argumentos más socorridos en el debate público sobre el aborto —tanto del lado conservador como del liberal—, mostrando sus problemas y consecuencias; el segundo, normativo, basado en la defensa de una posición liberal–moderada que sostiene la justificación moral de la despenalización parcial del aborto hasta las doce semanas de gestación.

La posición liberal extrema destaca que es central para la discusión el mayor valor del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, sobre su plan de vida, y realizarlo. Este derecho se asocia con otros, tales como privacidad, integridad corporal, dignidad, igualdad, no discriminación por razón de género, libre desarrollo personal, sexualidad y de reproducción.

El autor pone en tela de juicio esta alternativa argumentando que violaría la privacidad de la mujer sometiéndola al posible enjuiciamiento público de que es una "mala madre" por dar a su hijo en adopción. Además, el autor nos recuerda los prejuicios y el racismo que subyacen a la adopción, por lo cual existe un gran número de niños sin adoptar, esto además del hecho de que varias naciones, como México, viven una burocracia en su sistema de adopción que involucra obstáculos legales, administrativos, vacíos legales y discrecionalidad que de ningún modo garantizan el derecho de un niño a tener una familia e integrarse socialmente. Pero incluso —afirma Ortiz Millán—, aunque fuese posible salvar estos obstáculos, el número de niños en adopción sustituibles por abortos podría hacer colapsar el sistema de adopción, por lo cual la medida "adopción sí, aborto no" es irresponsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com