ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de “Percy Jackson: El ladrón del rayo”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 8

¿Sabías tú que hay bolígrafos que pueden destruir a tus profesoras de algebra? Si no lo sabías, ahora lo sabes, y todo gracias a el maravilloso y entretenido mundo en el  libro de “Percy Jackson: El ladrón del rayo”. En este ensayo verás historia que contiene el libro y fundamentos sobre el por qué debes de leer este libro si es que te interesa la mitología griega. Encontrarás un mundo posiblemente nuevo y peculiar donde se mezcla un Estados Unidos moderno y la antigua Grecia. No diré mucho más que el piso 600 del Empire State tiene una vista muy peculiar. Ahora y sin más, ¡¡¡comenzamos!!!

El libro de “Percy Jackson: El ladrón del rayo” tiene una trama muy simple pero buena a la vez. Un niño joven de 12 años con dislexia, déficit de atención e hiperactivo. Le cuesta un poco lo el que darse quieto ya que gracias a su hiperactividad a llegando al grado de ser expulsado de 6 escuelas diferentes a lo largo de su vida. Cuenta con una familia pequeña (o esa creía él) que constaba de su madre, una persona amorosa, alegre y amante de las cosas azules; y su padrastro, al cual odiaba mucho ya que no era el hombre que merecía su madre, siendo este todo lo contrario a ella.

Percy y su único, pero a la vez mejor amigo, Groover Underwood, estaban en un viaje escolar en un museo en donde todo iba viento en popa  hasta que los dos amigos tuvieron un mini pleito con una bully que se echó a llorar tras la profesora de algebra después de recibir un gran empujón por parte de Percy. La profesora le llama a este y es ahí cuando pasa de viento en popa a guatepeor. Al estar estos dos solos adentro del museo, la profesora se convirtió en un monstro llamado furia y tenía la intención de matar a Percy, pero antes de que pasara cualquier cosa, entra Quirón, su maestro de latín, pasándole por los aires un bolígrafo a Percy que lo atrapa en el aire y en un instante, el bolígrafo pasa de ser un simple utensilio a una espada, atravesando así a la profesora.

Después de eso, Percy regresa a su tal Nueva York a con su madre y su padrastro para pasar el verano junto con ellos y así estar con su persona favorita, su madre. Aunque para eso tendría que soportar a su padrastro, pero no por mucho tiempo, ya que Percy y su madre salen de vacaciones ellos dos juntos a un lago al que ya habían ido hace mucho tiempo. A Percy le cayó por sorpresa la noticia pero no hizo más que alegrarse. Al llegar ahí se instalaron y tuvieron una plática. Percy le preguntaba a su madre sobre su padre ya que este no lo conocía ni sabía nada de él, pero su madre se negó a contarle y se fueron a dormir. Percy tenía una pesdilla donde había dos hombres peleando y este del susto se despertó al igual que su madre.

Alguien empezaba a tocar la puerta varias veces y muy fuerte. Al abrirla se dieron cuenta de que era Groover, pero había algo raro en él. En lugar de piernas tenía unas piernas peludas y pesuñas en lugar de pies. Se le veía alterado al mismo tiempo que preocupado. Le comentó a Percy y a su madre que había que irse de ahí lo antes posible o si no serpia demasiado tarde. Ellos asintieron y se fueron volando al carro y tuvieron una plática sobre la situación ya que Percy no entendía nada de lo que pasaba. ¿Cómo es que los había encontrado? Y lo más importante, ¿por qué Groover tenía unas piernas peludas que asimilaban a las de un carnero y qué le había pasado a sus pies?

Mientras iban en el carro, se sentía un temblor a los alrededores que cada vez se sentía más cerca y con más fuerza. Percy volteo y pareció ver a un hombre musculoso con pinta de jugador de fútbol americano que venía a toda potencia tras ellos con una furia tremenda. Al estar los tres hablando adentro del carro con un tono muy alto, la mamá de Percy se descontroló y chocó el coche contra un árbol. Percy fue el primero en despertar y veía como su madre y Groover hacían ahí inconscientes. Los sacó del carro antes de que aquella cosa llegara y se abalanzara sobre ellos. Al estar estos a una distancia considerable del carro pero no tan considerable de aquella cosa, Percy lo vio más de cerca y cayó en cuenta de que eso no era humano. Era un minotauro.

Percy no podía creer lo que veía. Estaba atónito aunque no le duró por mucho tiempo, el minotauro los había identificado y se lanzó desenfrenado hacía ellos. Al principio nadie resultó herido, pero fueron cayendo de uno en uno siendo Groover el primer lastimado de gravedad de que recibió un duro impacto por parte del minotauro y quedó desmayado. La madre de Percy corrió una suerte aun peor, el minotauro la tenía sujetada del cuello y estaba a punto de ser estrangulada hasta la muerte, cuando de repente, esta simplemente se desvaneció por los aires dejando a su rastro un polvo dorado y todo esto frente a los ojos de Percy.

Estando Percy irradiando ira pura por todos lados después de presenciar cómo habían tirado a su amigo peor que a una muñeca de trapo vieja y ver cómo su madre desapareció ante sus ojos en la mano de aquella criatura, este no dudo en hacerle frente y usar sus reflejos para vencerle. Groover le había comentado antes que los minotauros no pueden girar bruscamente después de abalanzarse a toda velocidad sobre alguien, así que Percy se puso dándole la espalda a un árbol ye esperando al minotauro para que se acercase lo suficiente y en el momento justo, este se movió hacia su derecha, haciendo que la criatura se diese un duro golpe en la frente y quedando aturdido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com