ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Negro Del Emprendedor


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 4

EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR

El presente ensayo esta realizado de un libro que realmente recomiendo a todos los que quieran tener una opinión real de lo que es el emprender; El Libro Negro del Emprendedor; libro donde el autor va narrando su experiencia, logros y fracasos pero no solo brindando su punto de vista si no el de otras personas que se puede afirmar son emprendedores exitosos.

Comparto el punto de vista del autor al mencionar realmente los puntos que son fundamentales tomar en cuenta al momento de querer iniciar la travesía de emprender una empresa, sin duda estos puntos solo pueden determinarse después de a ver forjado el camino propio al iniciar una empresa, crecer con ella y contar con el éxito que te respalde. Al terminar de leer el libro y analizar las ideas, consejos y aportaciones en general del autor puedo mencionar que paso a paso fui comprendiendo muchas cosas que si bien había vivido personalmente no había comprendido por muchas circunstancias.

No es necesario contar con conocimientos avanzados para digerir la lectura, pero en lo personal creo que el contar con conocimientos básicos y estudiar para poder comprender mejor mis objetivos y metas me han ayudado de gran manera a extraer no solo experiencias narradas en el libro si no ha crear un panorama personal de mi realidad.

La aportación del autor es impresionante mente cierta al iniciar ubicando al lector en la realidad, ¿Quién eres?, ¿un emprendedor o alguien que cree que lo es?; este punto detona la realidad que todas las personas pensamos tener al mostrar una serie de cualidades que un emprendedor rara ves tiene y que la mayoría de personas posee. Después menciona quien es un emprendedor real; la pasión de conseguir un sueño, sin olvidar la constancia que se necesitará en el camino.

Fernando Trías pasa después por una serie de cosas que todos damos por obvias pero realmente son fundamentales al momento de iniciar el camino de construir nuestras pasiones (empresas): ¿Socios?, ¿si tengo uno que tengo que tomar en cuenta?, ¿cómo debo de iniciar el planteamiento de una sociedad? y lo mas fundamental que es lo que nadie toma en cuenta al momento de iniciar las sociedades ¿Cómo pueden terminar?.

Las sociedades no son fundamentales y algo que puedo aportar y acreditar a la buena opinión del autor es que muy las relaciones duraderas y sin problemas entre humanos son nulas. La euforia pude engañar a las personas y acepto que en lo personal me ha pasado, tienes tantas ganas de iniciar tu propio negocio que lo ultimo que piensas es planificar para iniciar y lo primero que haces a falta de recursos (humanos, financieros y conocimiento) es buscar ayuda de la forma equivocada.

Las ideas, algo con lo que todo inicia, ¿Son acaso el detonante de un emprendedor? Erróneamente todos creemos que si, y aunque hay de ideas a ideas, la mayoría de personas gastan tanta energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com