ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro negro del emprendedor.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

El libro Negro del Emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron Introducción:

        

     El libro Negro del Emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron. Es un libro donde se habla de cómo para ser un emprendedor exitoso hay que tomaren cuenta ciertos aspectos importantes que pueden hacer de un momento a otro que el negocio progrese o simplemente no tenga éxito, cuestiones como personales son importantes al igual que el entorno en el que te desarrollas y como llegas a desarrollar.

Desarrollo:

     El éxito es algo que se puede lograr y se puede mantener si se realizan las actividades correctas. Pero hay cuestiones como el fracaso que hace que no siempre se mantenga, esto se conoce como un Factor Clave del Fracaso o FCF. Esto sucede porque muchas veces tenemos ideas erróneas sobre cuestiones muy simples que hace que no obtengamos el éxito deseado en los negocios, e incluso en cuestiones de la vida diaria.

     Primeramente hay que tener en cuenta algo muy importante y es que no siempre tener la idea de un negocio quiere decir que este va a tener éxito; este es el primer FCF ya que muchas veces las personas emprenden nuevas actividades y lo hacen sin un factor muy importante, la motivación. Por otro lado hay veces que se comete otro error y es que se toma el emprender un nuevo negocio o actividad por la cuestión de moda, porque el vecino puso su nuevo negocio o algún familiar tuvo éxito con cuestiones similares, pero eso no significa que se va a lograr el mismo éxito si solo se hace por moda y no aprender a vivir como un emprendedor y todo lo que esto conlleve.

     Sin embargo si comienzas un nuevo negocio con una idea más abierta conforme a los resultados es probable que te vaya mejor, esto no quiere decir que si piensas que puedes fracasar ya tienes el éxito asegurado, si no, que al abrir tu panorama y estar consiente que  puedes tener éxito a la primera o no, te ayuda a no caerte, si no buscar las soluciones tales como cambiar el rumbo que tenías planeado al principio.

     Las ideas son la principal herramienta con la que contamos al emprender un negocio, ya que son la clave de muchos factores y la principal razón de que estos tengan éxito, pero eso no significa que debemos poner en una idea todas las esperanzas, ya que otro factor igual de importante si no es que más que la idea es la forma que le vas dando a esta y como la desarrollas, puedes tener una idea increíble, que estés completamente seguro que vas a triunfar pero si no la desarrollas adecuadamente por más que sea grandiosa, no tendrá éxito.

     Aunque también es importante ver en donde la desarrollas ya que si piensas que un negocio pegara con adultos y no lo hace es tal vez porque esa idea pudo haber pegado con más jóvenes y es un error que se comete mucho, no preguntar o informarse y dejarse guiar por los gustos personales, porque a mí me gusta esto, a todas las personas de mi edad les debe gustar o algo por el estilo, sin ver y estudiar los sectores a los que se quiere dirigir el producto, que necesidades tienen.

      Algunas veces se da el caso que a pesar de ver todas las cuestiones del negocio e ir por el camino correcto, ese no tiene éxito y es porque se incluyen las cuestiones personales del emprendedor. Al pensar una idea y creer que va a salir lo mejor posible, las personas llegar a dejar sus trabajos que tenían en ese momento para dedicarse de lleno sin ver los ahorros  con los que cuentan. O por otra parte también se da que las personas creen que por tener un negocio que va teniendo éxito a la primera ya pueden gastar el dinero que va generando y darse una mejor vida, sin darle márgenes de ganancia al negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com