ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mono Desnudo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Mi lado animal

Durante el artículo se tratara el tema del ser humano en comparación con algunos animales; como es que se interrelacionan entre sí, las características que compartimos con estos, la relación reciproca que debe existir para sobrevivir para no alterar y romper nuestro hábitat. Sin duda este proceso duro muchos años, es interesante analizar el orden en que se fue presentando.

Como seres humanos pensantes no nos gusta sentirnos inferiores a los animales es por esta razón que buscamos ser superiores a ellos, modificando sus comportamientos de manera que sean útiles en nuestras actividades cotidianas, es decir, domesticándolos.

Cabe mencionar que desde épocas muy remotas se comenzó con la domesticación de animales salvajes, para realizar actividades de agricultura, caza y alimentación de nuestros antepasados. Siendo los mamíferos los primeros en ser amansados, continuando con algunas aves como las gallinas, faisanes, codornices, pavos y peces para poder contar con una provisión de alimentos hace miles de años.

Existe una relación muy estrecha entre el hombre con el animal debido a que uno depende del otro para su supervivencia, otorgándose un beneficio mutuo. Siendo siempre el humano quien lleva una ventaja debido a su inteligencia ya que puede modificar situaciones a su conveniencia, pues quita de su paso lo que no le sirve y si se siente amenazado por un animal simplemente lo mata.

Agrupando de esta forma a los animales en cinco categorías dependiendo el tipo de relación que han tenido con el hombre a lo largo de la evolución.

El animal más antiguo en su domesticación es el perro hace aproximadamente unos diez mil años, quien sin duda ha permanecido al lado del hombre ya que se adaptó rápidamente al estilo de vida y por sus diversas cualidades como protector, por tener un excelente olfato, ser rastreador, atlético, veloz, bestia de carga y ha sido el de más utilidad que cualquier otro animal.

Otros animales en ser domesticados fueron los gatos, hurones utilizados como destructores de alimañas más pequeñas y contaminantes.

Sin duda se utilizaron también animales más grandes y fuertes para tareas que exigían estas características puesto que el hombre no podía llevar a cabo dichas actividades por sí solo.

No solamente utilizaban a los animales para una sola cosas, más bien les sacaban el mayor provecho pues podían hacer uso de la leche, la lana, los huevos, la miel al mismo tiempo que los empleaban en otras tareas, trataban de sacar el mayor beneficio posible para sobrevivir.

Al haber una relación de intercambio con los animales aunque no fuera con aprobación por parte de los mismos tenían la ventaja de no ser aniquilados, sino más bien garantizaban su supervivencia a cambio de complacer todos nuestros requerimientos y deseos.

Nunca faltaron los animales que trataron de competir con nuestra especie sin duda estos fueron eliminados debido al gran peligro que representaban, pues no podían vivir dos animales dominantes en el mismo lugar, pues esto podía traer consigo constantes enfrentamientos, sin duda el hombre resulto siempre victorioso.

Otro tipo de animales de cuidado fueron los parásitos, siendo estos los causantes de graves enfermedades letales para el hombre, ante esto se buscó una forma de combatirlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com