ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mono Desnudo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

El mono desnudo

Orígenes

El hombre siempre se ha preguntado acerca de dónde viene y para responder esto la teoría de la evolución lo explica, esta se desarrolla hace 15 millones de años cuando el clima en el planeta comenzó a cambiar extinguiendo los bosques lo que obligo a muchas especies a buscar un nuevo lugar para habitar, entre los cuales estaban los monos. Al principio se enfrentaron a lugares donde existían depredadores carnívoros que les llevaban ventaja en la supervivencia, por lo que tuvieron que adecuarse a otra alimentación comenzando por pequeños insectos, ya que su complexión no les permitía salir a cazar y competir con otros depredadores, lo cual a lo largo de cientos de años se fue modificando, sus cerebros crecieron, generando nuevas ideas, su postura les permitía caminar en 2 pies y su mandíbula ya era adecuada para ingerir carnes, entre muchas cosas más. Después de esto comenzaron a idear técnicas para cazar, como dividirse en grupos y establecer roles, solo el macho salía a cazar, establecieron grupos fijos dejando la vida nómada. Una de las características más importantes fue la pérdida del pelaje lo cual no se ha podido explicar cuando y porque fue, aunque se cree que pudo ser por que acumulaba muchos parásitos o no era practico para poder entrar al agua.

Sexo

El sexo es, obviamente, una parte esencial para la supervivencia de una especie, cuando se generaron los roles el macho salía a cazar mientras la hembra se quedaba a cuidar el territorio y a las crías. El apareamiento consiste de 3 partes, en la primer etapa se da el contacto físico, abrazos, besos en la mejilla, orejas, cuello, labios, etc. En la siguiente se da el contacto manual, que consiste en comenzar a sentir con la mano al otro individuo, tocar la cara, los hombros, pechos y hasta llegar a los órganos genitales. La última de estas etapas consiste en la copulación, donde el macho introduce el pene en la vagina de la hembra y hace movimientos pélvicos hasta llegar al orgasmo, todo esto produce cambios físicos en ambos individuos, como por ejemplo la sudoración o el enrojecimiento.

La madurez sexual del macho es alcanzada a los 13 años aproximadamente, comienza a tener un cuerpo más ancho, vello en la cara, axilas y genitales, así como una voz más gruesa, mientras que en las hembras la madurez sexual se da a los 10 años, la cadera se torna más ancha, comienza a salir vello en axilas y genitales y aumenta el tamaño de los senos. Todo esto es utilizado como señuelos para lograr la descendencia de la especie, desde el olor hasta la manera de moverse y el contacto físico, lo cual ha ido evolucionando hasta llegar a ser lo que conocemos hoy ya que si la sociedad evoluciona estos métodos de apareamiento lo hacen junto con ella.

Crianza

Se habla de una cría recién nacida, la cual es incapaz de valerse por sí mismo, depende en su totalidad de los cuidados de la madre y se alimentara de la misma, de leche materna, por lo que la madre comienza a producirla por aproximadamente 6-9 meses después del parto, esta será el único alimento de la cría.

Después de 1 mes podrá levantar su barbilla y a los 2 meses ya será capaz de levantar el pecho del suelo, progresivamente comenzara a sentarse sin ayuda y eventualmente a dar los primeros pasos, todo esto lo aprenderá por el método de repetición, ya que verá que sus semejantes lo hacen por lo que comienza a distinguir entre lo que está considerado como bueno y malo, así como a explorar y socializar.

Exploración

Todos los mamíferos tienen una tendencia en común que es la de explorar tanto el ambiente, como los objetos que nos rodean y el hombre es la especie que más necesita hacerlo, el explorar y satisfacer esa curiosidad por saber qué es lo que hay en sus alrededores y descubrir cuál es el mayor provecho o la mejor utilidad que se le puede dar cualquier cosa, por ejemplo cuando se le da un juguete a un niño lo primero que va a hacer es observarlo y golpearlo, probar hasta donde resiste ese objeto, lo mismo con una pluma y un cuaderno, podría llegar a golpear y golpear hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com