ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto elegido: “El nerviosismo de los héroes”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  17.063 Visitas

Página 1 de 5

El resumen

  1. Después de haber leído la obra literaria que seleccionaste, menciona el por qué preferiste ese texto sobre los otros dos.

Para comenzar me pareció atractivo el título de la obra, en segundo lugar el tema del futbol fuera de la transmisión televisiva y ver a los jugadores de otra forma me parece un tema atractivo.

  1. Investiga sobre el contexto del autor y completa la siguiente tabla:

Texto elegido: “El nerviosismo de los héroes”

Ámbitos de la vida del autor

(sucesos o cambios relevantes nacionales e internacionales)

Descripción

Familiar

Es hijo del filósofo catalán Luis Villoro y de la psicoanalista yucateca Estela Ruiz Milán. Está casado con la editora Margarita Heredia.

Académico

Es Licenciado en Sociología y fue becario del INBA en el área de narrativa

Económico

En el 2014 menciona: “lo que une en buena medida al planeta es este interés monetario que me parece vacío y banal, y la gente que se define por lo que tiene y no por lo que es”

Político

desea tener una prensa libre hecha por periodistas y no por empresarios, además rechaza que AMLO sea la “gran esperanza”.

Cultural

En el 2016 dijo: “todo buen periodismo es cultual en la medida en que la cultura es la representación de la realidad, es la manera en que nosotros aprendemos a ver el mundo y a descifrarlo”

Bélico

En  el 2004 con la novela “El Testigo”  fue con la que obtuvo su reconocimiento como novelista y además  recibió el premio herralde. Es por ello que algunos críticos toman esta faceta de Juan V. como su lado bélico ya que en sus novelas despliega una gran destreza narrativa, llevando a sus lectores a vivir la experiencia como si fuera en carne propia.

  1. Para comprender tu texto responde las preguntas siguientes:

  • ¿Cuál es la idea principal?

La psicología del jugador de fútbol

  • ¿Cuáles son las ideas secundarias?

Las habilidades de los jugadores dentro y fuera de la cancha.

Los motivos de los jugadores para lo que hacen.

La magia del fútbol.

  • Escribe las palabras clave.

Fútbol, inteligencia, habilidad, equipo.

  • Describe de manera general el tema de la lectura y la intención del texto.

El tema es que un jugador no es solo eso, hay un hombre que como todo tiene errores y virtudes. Se trata de ver más allá de las jugadas, que se necesita un pensamiento rápido y que ese mismo pensamiento le hará tomar actitudes como sus festejos ante un gol o jugar limpio o no.

  1. Redacta tu resumen. Recuerda usar de forma adecuada los acentos, signos de puntuación y tipos de palabras.

Resumen de “El nerviosismo de los héroes”

Fragmento del libro “Dios es redondo” de Juan Villoro

En este fragmento Juan Villoro da a notar su vasto conocimiento así como su fanatismo por el fútbol; claro que también muestra su análisis como sociólogo sobre este juego y sobre cada jugador, expresando en el título el que muchas personas ven a estos jugadores como héroes sobre todo cuando llevan a su equipo favorito por buen camino para ser campeón. Pero que hay detrás de estos héroes que en realidad son personas comunes con habilidades y reflejos excelentes, este fragmento nos cuenta un poco de estos seres ordinarios y que los lleva a ser extra ordinarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com