ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto elegido: “El nerviosismo de los héroes”


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

El resumen

  1. Después de haber leído la obra literaria que seleccionaste, menciona el por qué preferiste ese texto sobre los otros dos.

Me pareció atractivo el título de la obra, en segundo lugar el tema del fútbol siempre me ha llamado la atención y ver a los jugadores de otra forma me parece un tema atractivo , alguna vez escuche acerca de Juan Villoro pero hasta el día  de hoy tuve la oportunidad de poder leer un pequeño fragmento de su obra literaria y en verdad se me hizo muy interesante.

  1. Investiga sobre el contexto del autor y completa la siguiente tabla:

Texto elegido: “El nerviosismo de los héroes”

Ámbitos de la vida del autor

(sucesos o cambios relevantes nacionales e internacionales)

Descripción

Familiar

Es hijo del filósofo catalán Luis Villoro y de la psicoanalista yucateca Estela Ruiz Milán. Está casado con la editora Margarita Heredia, nació el 24 de septiembre de 1956.

Académico

Autor y ensayista mexicano, Juan Villoro es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Trabajó en la radio y fue nombrado agregado cultural de la Embajada de México en Berlín.

Económico

Trabajó en la radio y fue nombrado agregado cultural de la Embajada de México en Berlín.

Político

Interesado en su tiempo al llegar a los 60 años, el también cronista desea tener una prensa libre hecha por periodistas y no por empresarios, además rechaza que AMLO sea la “gran esperanza”. https://www.milenio.com/cultura/espero-pri-quede-2018-juan-villoro

Cultural

Juan Villoro es tajante cuando asegura que la cultura no es un objetivo principal para el gobierno entrante: “Hasta ahora no ha habido ningún interés por ella”.

Bélico

En 2014 con la novela “El Testigo” recibió el premio herralde. Es por ello que algunos críticos toman esta faceta de Juan V. como su lado bélico ya que en sus novelas despliega una gran destreza narrativa, llevando a sus lectores a vivir la experiencia como si fuera en carne propia.

  1. Para comprender tu texto responde las preguntas siguientes:
  • ¿Cuál es la idea principal?

La picardía de los jugadores en la cancha, el ver que en el futbol no se necesita fuerza si no todo lo contrario se necesita inteligencia.

  • ¿Cuáles son las ideas secundarias?

-Los jugadores dentro y fuera de la cancha.

-Las habilidades de cada jugador.

-La magia del futbol.

  • Escribe las palabras clave.

Futbol, inteligencia, habilidad, equipo ,estadio, cancha

  • Describe de manera general el tema de la lectura y la intención del texto.

El tema los jugadores no son objetos, que en el momento de su fama no todo es risa y dinero, que detrás de ellos hay personas comunes y corrientes, los jugadores nos dan alegrías al momento de sus elocuentes festejos, después de haber anotado un gol o enojo al ver lesionado a nuestro crack desgraciadamente en este deporte todo es dinero.

Redacta tu resumen. Recuerda usar de forma adecuada los acentos, signos de puntuación y tipos de palabras.

Escribe el título de tu resumen.

Escribe tu resumen de una cuartilla.

Resumen de “Nerviosismo de los Héroes”

Fragmento del libro “Dios es redondo” Juan Villoro

Juan Villoro nos deslumbra sobre su vasto conocimiento y fanatismo en el ámbito del futbol, nos dice que en ámbito del futbol no importa que los jugadores sean unos fortachones, ya que en este deporte importa más la imaginación, la destreza, el saber burlar, saltar, o incluso la maña de jalar camisetas, que para él es una mecánica más significativa. el amague, recuperar la pelota como si leyeras, al contrario, el túnel son un conjunto de virtudes que posee cada jugador en lo individual, y es lo que llamamos picardía muy bien conocida por jugadores de talla mundial, algo que influye mucho en los jugadores es la condición física, lo que define a muchos genios en las canchas es su toque de calidad, o el sentido del humor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (172.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com