ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto elegido: El Nerviosismo de los Héroes


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

El resumen

  1. Después de haber leído la obra literaria que seleccionaste, menciona el por qué preferiste ese texto sobre los otros dos.

Los 3 son muy interesantes, pero este me llamo más la atención y es que me parece muy excelente este tema, y me resulto más eficaz.

  1. Investiga sobre el contexto del autor y completa la siguiente tabla:

Texto elegido: El Nerviosismo de los Héroes.

Ámbitos de la vida del autor

(sucesos o cambios relevantes nacionales e internacionales)

Descripción

Familiar

 Dice que el comportamiento humano en esos ámbitos ha dado pie a una civilización del equivoco, indicando que no hay identidad a salvo y que cualquiera puede sustituir a cualquiera.

Académico

También ha cultivado además de narrativa, el ensayo, la crónica, la literatura infantil fue precisamente el de la narrativa breve.

Económico

Menciona que en panamá rechazo su manía consumista y materialista en estos días ya que si lo era.

Político

Decía que no era político pero casi siempre hablaba de política ya que casi hablaba de ello, y no quería que el PRI siguiera como al mando de México.

Cultural

Fue conocedor profundo de la lengua y literatura alemana, ya que en los años 1981 y 1984 estuvo como agregado cultural en la embajada de México en Berlín Oriental.

Bélico

Cuando empezó sus obras literarias empezó escribiendo cuentos para niños y ya más tarde en el año, 2004 escribió su primer novela “El Testigo” ya que como escribe sus novelas hace que uno lo viva en carne propia.

  1. Para comprender tu texto responde las preguntas siguientes:
  • ¿Cuál es la idea principal?

Pues habla acerca de que quizás nuestra primera reacción sea psicológica ya que lo distinto es la paranoia o el sentido de humor.

  • ¿Cuáles son las ideas secundarias?

La segunda idea es que nos habla como los jugadores festejan, ya que algunos lo hacen de manera sana y creativa, y otro de forma violenta.

  • Escribe las palabras clave.

Pues uno de ellos sería que algunos actúan como tontos, otros alegres y otros de forma violenta.

  • Describe de manera general el tema de la lectura y la intención del texto.

Pues que al momento de leer te pones en el personaje, Ya que cuando lo lees te sientes como si estuvieras hay como las personas algunas se comportan mal o no tienen buen humor. Y la intención del texto es que aprendamos de los personajes que se mencionan ya que es para bien o para mal.

  1. Redacta tu resumen. Recuerda usar de forma adecuada los acentos, signos de puntuación y tipos de palabras.

Escribe el titulo de tu resumen.

Mi resumen seria que, hay veces que cuando un equipo de futbol va ganando y el equipo contrario se siente tan mal y tan humillado ya que quizás piensen que porque perdieron tan mal, tan bien seria que hay veces que los futbolistas tienen que ser capaces de lo que son ya que, para antes de eso se entrenan con mucho tiempo y pueden llegar a ser mejores personas y mejores futbolistas. Ya que también hay veces que resulta más difícil el festejo de un gol, también cabe mencionar que la porra hay veces que su emoción los lleva hacer cosas de las cuales jamás, se arrepienten como saltarse las vallas o saltarse al campo para ver a sus jugadores favoritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (149 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com