ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El país Uno


Enviado por   •  3 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

"El País de Uno" es un libro que trata sobre la situación política y social de México. Dresser argumenta que México está gobernado por una élite política y económica que ha creado un sistema injusto y corrupto que beneficia a unos pocos a expensas del pueblo. Además, el libro explora las raíces históricas y culturales de México que han contribuido a esta situación.

En el capítulo 2, Dresser profundiza en la corrupción y la impunidad que ha permitido que la élite gobierne enriquecerse a costa de los ciudadanos comunes. También describe la falta de rendición de cuentas en México y la falta de voluntad política para combatir la corrupción. Dresser sostiene que, para que México cambie, debe haber una cultura de responsabilidad y una mayor participación ciudadana en la política.

En el capítulo 3, Dresser analiza la cultura política de México, argumentando que es una cultura de sumisión y conformismo. Describe cómo las personas han perdido la confianza en sus líderes y en el sistema político en general. También habla sobre la necesidad de un cambio cultural en México para lograr una sociedad más justa y democrática.

En general, "El País de Uno" es un llamado a la acción para que los mexicanos se involucren más en la política y luchen por un cambio real en su país. Dresser argumenta que, aunque México enfrenta muchos desafíos, hay esperanza si las personas se unen y trabajan juntas para lograr un futuro mejor.

En este capítulo, Denise Dresser habla sobre la larga e historia del dominante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México. Dresser comienza explicando que el PRI ha sido el partido político más poderoso en la historia de México, y ha estado en el poder durante más de 70 años. Sin embargo, a pesar de su poder, el PRI ha sido responsable de muchas de las mayores tragedias y escándalos de corrupción en la historia del país.

Dresser describe cómo el PRI ha utilizado su poder para estabilizar en el poder, incluso manipulando las elecciones y reprimiendo a la oposición política. También habla sobre la relación entre el PRI y el sindicato de maestros, el SNTE, y cómo esta relación ha perpetuado la corrupción en el sistema educativo mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com