ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pecado de Amarte se apodera de mí - William Shakespeare


Enviado por   •  2 de Marzo de 2024  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

El pecado de Amarte se apodera de mí-William Shakespeare

Grupo: 406

Integrantes del equipo:

Castrejón Álvarez Diego Ramón

Pérez Calixto Jimena

Sánchez Balmes Juan Carlos

Iturbide Mendoza Ashly Yoselinee

Osornio Romero Ivana Danae

1.Contexto

William Shakespeare, fue un dramaturgo y poeta inglés. Es reconocido como uno de los más grandes exponentes de la literatura inglesa y quizá el autor más famoso de toda la historia de la humanidad. Nació en la segunda mitad del siglo XVI, en  abril de 1564. En esta época se inicia la edad moderna, esta época se ubica aproximadamente por la caída del Imperio Bizantino y el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492.En Inglaterra se experimentó una serie de eventos significativos que dejaron una huella en su historia, como lo puede ser la Monarquía de Enrique VIII o el nacimiento de ciudades como Londres, Bristol o Manchester.

2.Sinopsis/paráfrasis

El poema “El pecado de amarte se apodera de mí”, trata el como una persona al estar enamorada de otra, desea su tiempo, desea amar a esa persona, y todo eso se apodera de la persona, pues se convierte en algo que no tiene una cura, no puede escapar de su mente. Pero al verse al espejo y se ve así mismo con todos sus años e imperfecciones se siente incapaz de amar a esa persona, pues no se siente suficiente para amar.

3.¿Cómo se relaciona con el tema?

Este poema se relaciona con el tema del amor que puede sentir una persona al estar enamorada, ya que incluso considera un pecado el hecho de basarse en la apariencia física y la vanidad, pero que, al mirarse a un espejo, a pesar de considerarse bello y valioso, puede reconocer su vejez e imperfección. Sin embargo, se toma como inicuo, o injusto, el amar a una persona solo por sus cualidades físicas, mas bien, invita a amar y trascender la belleza física y encontrar una conexión profunda con la persona.

4.Fuentes

Shapiro,James.1599 Un año en la vida de William Shakespeare.Madrid:Editorial Siruela,2007

Shakespeare,William.”El pecado de amarte se apodera de mí”.Poesía de William Shakespeare.Ramón García Gonzáles.1mera edición.Editorial Alicante,2003.115págs.

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com