ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principito, el monarca francés


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


1. Establece los elementos de tu relato en la siguiente tabla:

Tema

Texto literario

Título

El principito, el monarca frances

Narrador

Equisciente

Inicio

En el siguiente texto me propongo a exponer el mensaje que el escritor Francés Antoine de Saint.

El principito, el monarca francés

En el siguiente texto me propongo a exponer el mensaje que el escritor Francés Antoine de Saint. La cual nos hace navegar en una obra clásica de la literatura contemporánea que cuenta la historia de un piloto y un pequeño príncipe localizado en el Sahara, quien al abandonar su asteroide se aventura a diversas travesías por el universo en busca de un amigo. La obra fue publicada por primera vez en abril de 1943 en Estados Unidos a pesar de que el autor tenía origen francés.

El texto del cuento lo va narrando un piloto que vivía solo y que no tenía con quien hablar hasta que tuvo una avería con el motor de su avión en el desierto a millas de distancia del lugar habitado más cercano y desde la primera noche lo despertó una voz que le decía que pintara un cordero.

Incrédulo por lo que escuchaba se dispuso a frotarse los ojos y a ponerse de pie de inmediato, descubriendo a un extraordinario muchachito que lo observaba gravemente, el cual no parecía perdido, cansado, con miedo, hambriento o sediento. Incrédulo se dispuso a interrogar al pequeño quien le insistió en que le pintara un cordero, el piloto después de la insistencia sacó una hoja de papel de su bolsillo y se dispuso a dibujar cuando se acordó que no sabía dibujar. El niño insistió en que le dibujara un cordero. El piloto que nunca había dibujado más allá que lo que desde niño dibujaba, una boa que se había tragado a un elefante, que en realidad se parecía más un sombrero. Sin embargo, el piloto se asombra al escuchar que el principito a comparación de las múltiples personas que no entendían el dibujo de inmediato reconocía que era un elefante dentro de una serpiente.

El niño ante todo -insistía en el dibujo de un cordero pero no queda satisfecho con los dibujados, hasta que el piloto le dibuja una caja en el que asegura que el cordero está dentro, entonces el principito admite que era exactamente el cordero que quería. Al ir platicando más para conocer más sobre el principito se da cuenta que su planeta del cual provenía no era más grande que una casa, descubriendo que se trataba del asteroide B 612. Así como van pasando los meses y los días el piloto trata de arreglar su avión, va descubriendo mucho más del principito y de sus travesías por los diferentes planetas en los que descubre personajes y objetos excéntricos, que le revelan el valor de la amistad y el valor del amor. Esta obra de Antoine de Saint “El principito” es para mí un cuento muy inspirador, lleno de aventuras e imaginación que te lleva a sumergirte en un mar de misterio e interrogantes hasta que encuentren el regreso a casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com