ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  3.817 Palabras (16 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 16

Capitulo I

Cuando el niño tenía seis años leyó un libro de la selva virgen que se llamaba “HISTORIAS VIVIDAS” y vio una ilustración de una boa que devoraba a su presa y él empezó a dibujar a una boa devorándose a un elefante y se lo enseñaba a las personas mayores las cuales le decían que era un sombrero, entonces dibujo el interior de la serpiente para que los mayores pudieran comprender sus dibujos.

Las personas mayores le aconsejaron que dejara eso y se interesara en la geografía e historia, el niño lo hiso así dejándose llevar los comentarios de las personas mayores y se dedico a estudiar aviación, aprendió a ser un gran piloto, viajo por todo el mundo, aprendió a distinguir los países y conoció mucha gente.

Capitulo II

Él sufrió una descompostura en su avión cuando viajaba por el desierto del Sahara, solo iba él así que se puso a reparar el avión ya que le preocupaba que tenia agua solo para ocho días, se recostó en la arena y quedo dormido de pronto escucho una voz que le decía “POR FAVOR…DIBUJAME UN CORDERO”, se levanto impresionado de ver a un niño a miles de millas de la civilización y este se veía normal sin hambre o sed, el niño insistió en que quería el dibujo, el piloto en un papel arrugado que saco de su bolsillo le hizo el único dibujo que sabía, el de la boa y no lo acepto al instante el niño le respondió que no quería un elefante dentro de una boa, dibujo varios corderos y ninguno era lo que el buscaba le decía ese esta enfermo, ese esta muy viejo, ese tiene cuernos y así fue hasta que aceptó uno, este era un dibujo de una caja y el aviador le dijo que el cordero estaba dentro de esa pequeña caja, el niño dijo es perfecto eso es lo que yo quería y así fue como conoció al Principito.

Capitulo III

Él principito hacía muchas preguntas pero no respondía a ninguna. Cuando el Principito vio el avión por primera vez pregunto ¿que era esa cosa? Le dijo que no era una cosa, que era su avión y le dijo que lo volaba, el Principito le preguntó que si calló del Cielo y le dijo que si, el Principito empezó a reír y el piloto se molesto, por que no tomaba en cuenta su desgracia, el piloto siguió haciendo preguntas ¿de donde vienes pequeño? ¿Dónde esta ese sitio en el que vives?, el Principito no respondió sacó el cordero de su bolsillo y el piloto le dijo que si le dibujaba una cuerda porque se podría ir, esté contesto que no podría ir muy lejos ya que donde él vivía era un sitio tan pequeño.

Capitulo IV

Él piloto se dio cuenta que el Principito venía de un planeta apenas más grande que una casa, al cual un astrónomo turco lo descubrió y lo nombro asteroide B 612, este astrónomo lo presento en un congreso internacional de astronomía, pero nadie le creyó por su atuendo ya que no era el adecuado de una persona seria, años después lo presento nuevamente pero esta vez si le creyeron porque iba vestido elegante.

El piloto nos dice en su narración que si el hablara de su nuevo amigo la gente nunca le preguntaría ¿Cuál es su timbre de voz? ¿Qué juegos le gustan? Lo que preguntarían seria ¿Qué edad tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre? Solo así creerán conocerlo, los mayores tienen una forma muy distinta de pensar a los niños, olvidan las cosas simples de la vida se basan mas en lo complejo en cosas difíciles y los niños tienen que ser muy indulgentes con ellos.

El piloto volvió a pintar pero no se le hacía tan fácil porque tenía mucho tiempo sin hacerlo y solo sabía hacer el dibujo de la boa tragándose a un elefante y a veces el dibujo le sale grande o chico, empezó a practicar y le salía bien y mal, él pensaba que se estaba haciendo viejo, como las personas mayores.

Capitulo V

Cada día se enteraba de algo nuevo acerca del planeta y al tercer día se enteró de los baobabs y el Principito le preguntó si los corderos se comen los arbustos y le dijo que si y el Principito le preguntó que si también se comen los baobab y le contestó que ni con un rebaño de elefantes no se lo pueden comer y el Principito le dijo que hay baobab pequeños y el piloto se puso a pensar y se dio cuenta que en el planeta del Principito hay hierbas buenas y malas al igual que en otros planetas, y también semillas pero que se duermen en el secreto de la tierra y salen después y el Principito le dijo que en su planeta hay que darse cuenta si las semillas son buenas porque si son malas y no las quitas crece el baobab y puede ser una catástrofe.

Capitulo VI

Al cuarto día entendió que el Principito tenía una vida melancólica, y el Principito le dijo que le gustaba ver mucho las puestas de sol y que había visto tres, y en ese momento quería ver una, pero tenían que ir a Francia que estaba muy lejos y en el planeta del Principito solo tenía que mover la silla y en un día se podía ver el sol hasta 43 veces, también le dijo que cuando alguien está triste le gusta ver las puestas de sol.

Capitulo VII

Al quinto día le fue revelado un secreto de la vida del principito, él le pregunto ¿si los corderos comen arbustos, también comen flores? y le contestó que sí, y luego le pregunto, ¿entonces también comen flores con espinas? Le contestó que sí, el Principito preguntaba y preguntaba pero estaba muy ocupado arreglando su motor del avión. Dijo que las espinas lastiman y el Principito le dijo que las flores son débiles, el Principito hacía muchas preguntas y siempre que hacía una no se rendía hasta que le gritó “las espinas no sirven para nada”, el principito siguió insistiendo haciendo preguntas hasta que el piloto le grito yo no creo en nada yo me dedico a cosas serias; el principito se irrito mucho y le empezó a decir que hablaba como los mayores, que lo confundía todo, le dijo que conoció un señor en otro planeta que no le interesaba nada más que las cifras y le decían hongo, se puso colorado luego prosiguió le hablo de su flor le dijo que era única y lo hacia muy feliz y tenia miedo que el corderito aniquilara su flor, así que el piloto lo abrazo y le dijo que le dibujaría un bozal para que se lo pusiera el cordero y no se comiera su flor.

Capitulo VIII

Muy pronto empezó a conocer aquella flor la cual amaba tanto el principito, Comprendió que en el planeta del Principito habían flores que salían por la mañana y en la tarde se extinguían. Un día escucho una flor muy conmovedora hablar, empezó a hablar y le dijo que le tenía miedo a las corrientes de aire porque eran peligrosas para las flores; le pidió al Principito que le trajera agua para que la regara,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com