ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA ADMINISTRATIVA Y ORGANIZACIONAL TALLER ELOGIO DE LA DIFICULTAD: ENCUENTRO INTERMEDIO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES

TEORÍA ADMINISTRATIVA Y ORGANIZACIONAL

TALLER ELOGIO DE LA DIFICULTAD:

ENCUENTRO INTERMEDIO.

AUTOR

VIVIANA BUITRAGO CÁCERES

TUTOR

EDGAR NIÑO RUIZ

BOGOTA D.C. , 3 DE NOVIEMBRE DE 2020

Trabajar las siguientes preguntas:

  1. A su criterio seleccione 3 citas textuales que considere, son las más representativas.
  • “Puede decirse que nuestro problema no consiste sola ni principalmente en que no seamos capaces de conquistar lo que nos proponemos, sino en aquello que no nos proponemos; que nuestra desgracia no está tanto en la frustración de nuestros deseos, como en la forma misma de desear. Deseamos mal. En lugar de desear una relación humana inquietante, compleja y perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar, deseamos un idilio de sombras y sin peligros, un nido de amos y por lo tanto, en última instancia un retorno al huevo”.
  • “Facilidad, sin embargo, porque lo que el hombre teme por encima de todo no es la muerte y el sufrimiento, en los que tantas veces su refugia, sino la angustia que genera la necesidad de ponerse en cuestión, de combinar el entusiasmo y la crítica, el amor y el respeto”.
  • “Lo difícil, pero también lo esencial, es valorar positivamente el respeto y la diferencia, no como un mal menor y un hecho inevitable, sino como lo que enriquece la vida e impulsa la creación y el pensamiento, como aquello sin lo cual una imaginaria comunidad de los justos cantaría el eterno hosanna del aburrimiento satisfecho. Hay que poner un gran signo de interrogación sobre el valor de lo fácil; no solamente sobre sus consecuencias, sino sobre la cosa misma sobre la predilección por todo aquello que no exige de nosotros ninguna superación, ni nos pone en cuestión, ni nos obliga a desplegar nuestras posibilidades”.

  1. De qué manera relaciona el aporte de dicha lectura en el ejercicio profesional? (su carrera).

La lectura tiene gran relación con mi carrera ya que en todo mi desarrollo profesional tendré que enfrentarme a desafíos y nuevos retos que a lo que me llevaran es a reinventarme con las herramientas que estoy adquiriendo en la universidad y no solo quedarme en los problemas que se presenten. Tengo que tener la capacidad de reinventarme y no esperar a tener un trabajo ideal que no requiera de esfuerzo de mi parte, que el camino al logro de mis objetivos profesionales sea fácil porque solo me volverá una profesional del montón y no me volverá competitiva en el mercado laboral, debo buscar siempre salir de mi zona de confort y exigirme cada día más, como lo dice Zuleta “Dostoievski entendió, hace más de un siglo, que la dificultad de nuestra liberación procede de nuestro amor a las cadenas. Amamos las cadenas, los amos, las seguridades porque nos evita la angustia de la razón”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com