ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Linea Recta


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Slide 1

“En la Línea Recta” De Martín Blasco “Instituto María ana mogas” Tomás Giunta, 1°C

Slide 2

PERSONAJES : Damián: Protagonista , Él es quien cuenta la historia. Mamá de Damián. Diego: Hermano de Damián. Laura: Novia de Damián. “Chuky”: Jefe de trabajo de Damián.

Slide 3

Espacio-Tiempo : Tiempo: No se sabe cuando termina. Empieza el 24 de Febrero ( muerte del padre de Damián ) . Espacio: Casa de Damián , Diferentes Barrios ( Por el tren de la alegría ) , Colegio , Club de Barrio ( Torneo Kun-Fu ).

Slide 4

Conflicto Principal : El padre de Damián fallece al ser victima de un infarto, a partir de este suceso se presentan varios conflictos en la vida de Damián y su familia. Damián que es quién cuenta la historia, siente inseguridad y guarda todo su dolor tratando de seguir adelante. Lo mismo sucede con su madre y Hermano. Cada uno de ellos toma diferentes formas de canalizar la muerte del padre. Damián teme que no puedan sobrevivir en la parte económica porque su madre entra en un estado de depresión y falta muy seguido al trabajo. Busca empleo y consigue en “El trencito de la alegría”. Allí se disfraza de pantera rosa para entretener a los chicos. Allí conoce a la mujer que tiempo después sería su novia. Su nombre era Laura. Su Mamá además de la depresión sufre alucinaciones. Diego, su hermanito, se convierte en un chico rebelde y problemático. Por lo cual Damián se dedica a él , pagándole cursos de KUN-FU. Cuando su madre se recuperó y pudo trabajar normalmente, Damián dejo de trabajar para dedicarse de lleno en el estudio.

Slide 5

Conflicto Secundario : A partir de la depresión de la madre , Damián se desespera pensando en los futuros problemas económicos, vende sus discos para comprar comida y encuentra trabajo en el “Tren de la alegría” disfrazándose del personaje “Pantera Rosa”. Allí conoce a Laura , su futura novia, quien se disfraza de “Bob Esponja”. Comparten muchas charlas y se llevan bien. También conoce a “Chuky” quien se disfraza de “Mickey Mouse” , Él es su jefe. Es mala persona y trata mal a todos sus empleados. Damián se entera que su hermano Diego tiene muchos problemas en la escuela y quiere ayudarlo. Se siente responsable de su hermano y empiezan a tener una mejor relación. Charlan mucho y también le paga unas clases de Kun-Fu que a Diego le gustaron mucho y lo ayudó a descargarse. Damián vio que su hermano se sentía feliz y se recuperaba. Después de un tiempo, la madre se recupera de su depresión (que además le provocaba alucinaciones como que perseguía a un chico. Todo debido a la crisis por la pérdida de su marido). La madre vuelve a su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com