ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Llamas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 9

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Colegio Nazaret

7mo “A”

Nombre del autor:

Suzanne Collins

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto a su compañero de distrito masculino Peeta Mellark. Katniss debería sentirse aligerada, ya que, al fin acabo su experiencia por la arena de los juegos, ha regresado con su seres amados y su amigo de siempre, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría y seria de su agrado. Gale guarda las distancias y Peeta su compañero de juegos le ha dado la espalda por completo. Además se susurrar por las calles que existe una rebelión contra el Capitolio y no solo eso, si que Katniss si diese cuenta encendió una chispa que tal vez termine incendiando el Capitolio y encima de que también se volvió un símbolo un “sinsajo”. El Capitolio le da una oportunidad para pagar su llama, en el tour de la Victoria, pero esto no pasa sino que provoca el efecto contrario, como última alternativa el Capitolio convoca a una edición del Vasallaje de los Veinticinco de los Juegos del Hambre pero esta vez los tributos serán elegidos del Grupo de los Vencedores.

Esta nueva entrega estará llena de emociones por parte de la protagonista Katniss Everdeen como amor, confusión, tristeza, agonía, odio y el profundo miedo a perderlo todo amigo, familia, compañeros, si no hace lo que el Capitolio o mejor dicho el presidente Snow demande, hora nunca mas su vida será como antes de que se ofreció como voluntaria de tributo femenino del distrito 12 para salvar a su hermana pequeña Prim de una muerte segura en la arena de los Septuagésimos Cuarto Juegos del hambre anuales.

Parte I la chispa.

Katniss recibe en su casa la visita del presidente Snow y la toma por sorpresa ya que ella regresaba del bosque cuando vio quien estaba en su casa, entro en su casa y lo atendió con amabilidad, el presidente le informo que habían iniciado levantamientos en los distritos por su acto cometido en los juegos del hambre junto con Peeta, Katniss estaba sorprendida no podía creer lo que habían hecho, ya que iniciar un levantamiento en cualquier distrito no era para nada fácil. El presidente Snow le dijo que tenía que convencer a todos los distritos de que de verdad amaba locamente a Peeta y que esa sería la única forma de salvar a su familia y a Gale, sin pensarlo ella asintió y el presidente se marchó. Este año se celebra los Vasallajes de los Veinticinco se celebran cada 25 años y cada uno es muy diferente a los juegos del hambre por ejemplo en uno se pusieron al doble de tributos en la arena y son horribles y crueles. Por lo tanto este año le tocaba a Katniss ser mentora de los tributos del distrito 12 o al menos eso era lo que pensaba.

Katniss y Peeta emprendieron su Gira de la Victoria por todos los distritos, comenzaron con el distrito 11 de donde venía Rue y Tresh, Katniss no puedo contenerse y dedico unas palabras a la familia de Tresh y a la de Rue, en donde hubo una chispeante reacción con sus palabras, y aquí el distrito se dio cuenta de sus palabras tiene poder en la gente. Siguieron con los demás distritos hasta llegar al Capitolio. Al llegar al capitolio tienes una entrevista con Caesar en el cual Peeta la pide matrimonio a Katniss y ella acepta sin dudarlo. Gale el “primo” de Katniss asido a sutado por el nuevo jefe de los agentes de la paz del Distrito 12 Romulus Thread quien ha sido mandado por el Capitolio para poner “mano dura” en el distrito 12, pero el fue salvado y curado por la gente de distrito 12, Katniss decide dar un paseo por el bosque pero para su sorpresa se encuentra con dos chicas Bonnie y Twill comienza a platicar con ellas, ellas le comentan que se ha iniciado levantamientos en el distrito 8 y ya en varios distritos por lo que ellas decidieron huir de su distrito y que creen que el distrito 13 aún existe y que irán a investigarlo por ellas mismas, Katniss les ofrece comida mientras platican después de un largo rato de platicar Katniss decide marcharse.

Al cabo de unos días llega el día de prueba de vestidos de novia y aunque Katniss no está muy emocionada se los prueba y posa para su sesión de fotos que es un éxito. En un programa de televisión el presidente Snow da a conocer como se celebrarán los Vasallajes. Saca un papel de una caja y dice “En el 75 aniversario, como recordatorio a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros más fuertes son rivales para el poder del Capitolio, los tributos elegidos saldrán del grupo de vencedores”. Esto solo significaba una cosa Katniss tendría que volver a la arena y su peor pesadilla se vuelve realidad.

Parte II El Vasallaje.

Katniss y Peeta se preparan para los juegos, ambos saben que aunque Haymitch esté vivo y sea un vencedor Peeta se ofrecerá voluntario para los Vasallajes, así que ambos se preparan para los juegos. Comienzan viendo todos los videos de los vencedores que quedan para saber cuales son sus estrategias y saber en que son realmente buenos los demás tributos. Después de saber contra quienes iban a competir llega el día en que todos se reúnen ahí se dan cuenta de que algunos ya los conocían y por tanto otros ya se conocían y se hablaban de años, por lo que estos iban a ser unos juegos difíciles. En el desfile de tributos Katniss y Peeta hacen una maravillosa entrada con sus trajes que parecen arder en fuego, su traje era completamente negro pero al encender un botón parecían brasas de carbón de inmediato captaron la atención de todos pero esta vez ellos no saludaron se comportaron lo mas fríos posibles solo miraban hacia el frente e iban tomados de la mano. En su primer entrenamiento junto con los demás tributos ellos comienzan a hacer amigos ya que es su estrategia: pertenecer a la manada de los profesionales para poder vivir más tiempo.

Un día antes de los juegos todos los tributos se reúnen para la entrevista con Caesar, en esta entrevista Katniss lleva puesto un vestido de novia: pesada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com