ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Llamas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  3.839 Palabras (16 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 16

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CET 1

“WALTER CROSS BUCHANAN”

KARINA MEZA SANCHEZ

6IM4

SINOPSIS “EN LLAMAS” SUZANNE COLLINS

El libro en llamas comienza tras el triunfo de Katniss Everdeen y Peeta Mellark tributos del mismo distrito, el distrito 12, en los 74° juegos del hambre, después de que Katniss ofreciera comer las bayas a Peeta para que el capitolio se quedara sin un vencedor en los juegos, así que aceptaron como ganadores por primera vez a 2 tributos, pero como para el capitolio solo podía ganar un solo tributo fue una victoria conseguida mediante el desafío hacia este.

Así que la chica en llamas inicio la chispa contra el capitolio y el presidente Snow sin saberlo, pero el capitolio quiere venganza…

Primera parte: “la chispa”

Capítulo 1

Han ganado los tributos del distrito 12 y como recompensa tendrán ahora su hogar en la aldea de los vencedores junto a sus familias y a los tributos ganadores de otros juegos en este caso solo Haymitch Abernathy su ahora amigo y mentor de los juegos que ganaron, así que ahora ella su hermana Prim y su madre tendrán su nuevo hogar, el cual parece desagradarle tanto a ella como a Bettercup el gato de su pequeña hermana.

La aldea es una comunidad independiente construida alrededor de un precioso parque, hay doce casas cada una de ella 10 veces mayor a las del distrito, las tres en uso ahora corresponden a Haymitch, Peeta y Katniss.

Haymitch es un hombre violento, hosco y esta borracho casi todo el tiempo.

La historia está creada, como vencedores Katniss y Peeta tendrán que hacer su recorrido por todos los distritos cosa que a Katniss no le parece muy apropiado pues tendrá que ver a las familias de los tributos que murieron en los juegos donde ellos salieron vencedores.

A ella le gusta aun ir a cazar aunque ella no lo necesita le sirve para distraerse y para poder ayudar a Gale Hawthorne y su familia, ahora sale sola pues su amigo Gale después de que ella salió como tributo entro a trabajar en las minas y ya no puede acompañarla más que los domingos que es su día de descanso aunque a ella parece no importarle y va sola a cazar aunque sigue pensando que los juegos han acabado con todo lo que era su vida, de regreso pasa a su antigua casa el cual sigue siendo su verdadero hogar.

Al salir del bosque se dirige a casa de Gale donde ahora solo puede encontrar a su madre Hazelle y a sus pequeños hijos Rory, Vick y Posy los cuales al quedarse sin padre tras la explosión de las minas donde murió se quedaron a cargo de Gale quien los mantenía y de su madre quien encontró trabajo lavando ropa.

Tras pasar a la casa de Gale se va al quemador quienes eran parte de su familia desde antes de los juegos ahí vendía lo que conseguía en el bosque o lo intercambiaba por cosas que ocuparan.

Ahora solo puede pensar en su romance que inicio en los juegos del hambre y que fue parte clave para que salieran vencedores.

Capítulo 2

Hoy es el día donde llegaran las cámaras a la casa de los vencedores y tienen que estar preparados así q Katniss despierta a Haymitch para que estén preparados cuando estos lleguen, pero cuando Katniss llega a casa el presidente Snow llega a hablar con ella, hablan sobre el triunfo en la arena tras desafiarlos intentando comer las bayas, pues está a punto hacer levantamientos y si ella no sigue con el juego de los enamorados esto podría hacer que empiece una revolución en contra del capitolio, donde morirán miles y sus familias estarán en riesgo.

Capítulo 3

El presidente se ha enterado del beso entre Katniss y Gale y ahora el corre riego si Katniss y Peeta no solucionan el principio del levantamiento que ahora tendrá que convencerlos de que lo de las bayas no fue un desafío si no que lo hizo porque estaba loca de amor.

El equipo de preparación llega para alistarme al tour de los vencedores y Cinna, Venia y Flavius están molestos ya que Katniss no se preocupó mucho por su cuidado personal, están todos alistándola justo cuando ella sigue pensando a quien contarle lo sucedido con el presidente y saber quién podrá ayudarla a acabar con la rebelión de los distritos

Capítulo 4

Suben al tren y Haymitch ya enterado de lo del presidente Snow le da una palmadita y solo le dice: podría haber ido mucho peor...

El tour empieza por el distrito 11 y ahí conocen a la familia de Rué la pequeña niña que murió en los juegos del hambre.

Pero Peeta aprovecha para acercarse más a Katniss mientras viajan a tal distrito y empiezan a hablar sobre sus gustos y sobre cómo les ha ido después de su triunfo.

Las cosas empiezan a complicarse cuando le dan la palabra a Katniss y ella ofrece unas palabras a las familias de los 2 tributos muertos Rué y Tres hablando sobre su lugar en los juegos y dándoles esperanza a estas pero, un anciano levanta sus tres dedos hacia su boca y hace la señal de respeto hacia Katniss es ahí cuando todo empieza a ir mal llevan a los vencedores hacia dentro del edificio y pueden observar como los agentes de la paz se llevan al anciano para después matarlo de un balazo en la cabeza.

Capítulo 5

Después de la muerte del anciano nadie entiende nada y es aquí cuando notan que el presidente no les está creyendo lo del romance entre ellos dos, pero es aquí cuando empieza la chispa para encender la revolución tras la muerte de un ciudadano y los enfrentamientos que empiezan a ocurrir.

Katniss y Peeta van a dormir juntos como en los juegos para no tener pesadillas pero parece que no va del todo bien ya que piensan en como estarán los demás distritos. El presidente Snow los visita pero parece que aún no logran convencerlo de su amor.

Peeta le pide matrimonio a Katniss para asegurar el bienestar de su familia y la tranquilidad del estado.

Capítulo 6

Hacen la fiesta y todos principalmente Katniss están muertos de hambre, pero nadie ve a los vencedores como gente con la que quisieran estar. La insignia del sinsajo ha causado una moda.

Plutarch invita a bailar a Katniss pero no accede, platican un rato y ella se da cuenta de un reloj que él tiene puesto, lleva un sinsajo en su reloj.

Regresan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com