ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente trabajo se presenta un análisis sobre el libro de motivación El Grillete del Elefante


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  5.006 Palabras (21 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

Facultad: Ciencias Empresariales

Carrera: Lic. En Administración de Empresas

Materia: Desarrollo Organizacional

Estudiantes:

Diego Adonay Ramírez Hernández Usla048916.

Diana Lissette Guandique De Paz Usla032413.

Cristina María Pineda Granillo Usla022115

Kevin Giovanni joya Argueta Usla035115

Dixiana Heissell Vanegas Portillo Usla042915

Docente: Lic. Daniel Moreno

Actividad: El Grillete del Elefante


INDICE

  • Introducción………………………………………………....3
  • Justificación ………………………………………….……..4
  • Objetivos ……………………………………...…………….5
  •  El grillete del elefante
  • Capítulo 1 historia del elefante y su grillete……………..6
  • Capítulo 2 el grillete y el pensamiento……………...……7
  • Capítulo 3 rompimiento del grillete, inicia una nueva vida en libertad……………………………………………………..…7 y 8
  • Capítulo 4 actitud firme para romper grilletes…………….9
  • Capítulo 5 mantener determinación por el triunfo………..9 y 12
  • Capítulo 6 tener metas claras y definidas………………..12 y 13
  • Capítulo 7 actúa……………………………………………..14
  • Capítulo 8 no perder el ánimo ni la actitud positiva ante la adversidad………………………………………..………….15 y 16
  • Conclusiones………………………………………………...17  
  • Bibliografía……………………………………………………18  

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se presenta un análisis sobre el libro de motivación El Grillete del Elefante, presentado los capítulos 1 al 8 que contiene el libro de una forma breve y analizados en el cual muestran el comienzo de la historia del elefante y su grillete, nuestros grilletes son mentales pero en el libro explica como derrotar esos grilletes y obtener el cumplimiento de tus metas y sueños presentando por partes como hacer aun que se es consciente que el camino de ello es duro, contiene las historias de diversas personas que cumplieron sus sueños los cuales son Mari Kay, Henry Ford y Ray Kroc las fases para el cumplimiento de sus metas son:    

Romper el Grillete + Determinación + Metas + Acción Realizada = Éxito.


JUSTIFICACION

El presente trabajo está basado en libro El Grillete del Elefante está basado en una historia que refleja las diferentes barreras mentales que una persona puede tener que pueden limitar las posibilidades de éxito de los seres humanos este libro va enseñando como se pueden ir superando estas dificultades con ejemplos de historia de personas reales que en su vida tuvieron un grillete y lo pudieron superar llegando hacer muy exitosas en la vida.

Sirve de apoyo para aquellas personas que están estancadas pensando que sus miedos o problemas son imposibles de superar, demostrando al lector que puede conseguir superar estas barreras que su mente tiene, dando a quien lo lee consejos de como tenerse confianza en si mismo y que este supere sus dificultades y se motive a seguir adelante derribando las barreras que lo tienen atado a una vida desdichaos.

Esta obra describe la relación entre pensamientos y actitudes y como estos influyen en la vida diaria, decisiones y acciones dando una alternativa de cambio positivo, una oportunidad de desarrollo dando una visión de cómo triunfar en la vida.  


Objetivo General

  • Analizar y describir el libro El grillete del elefante con sus diversos capítulos.    

Objetivos específicos

  • Presentar los capítulos del libro y como este influye al cumplimiento de nuestros sueños y las fases para llegar al extinto.
  • Analizar las diversas historias que son ejemplos de cómo personas cumplen sus sueños como Henry Ford, Mary Kay y Ray Kroc y las dificultades que llegaron a sus vidas.      


EL GRILLETE DEL ELEFANTE

Capítulo 1 Historia Del Elefante Y Su Grillete

Esta historia trata de un niño y su padre que visita para poder deleitarse de las diferentes acrobacia de los animales pero el niño pide a su padre poder ver los animales más de cerca para tomarse una foto una vez llegado al lugar el pequeño vio que los animales más salvajes estaban bien enjaulados y a una distancia prudente el niño no entendía como podían cazar estos animales tan feroces el padre le explico que habían personas que se dedicaban a cazar los animales y otros a entrenar estos animales el niño estaba muy sorprendido por esto.

El animal que más le había llamado la atención era el elefante le pidió que se tomara una foto con este para poder enseñárselas a sus amigos de esta gran hazaña al acercarse se asustó al ver pues no vio postes resistentes ni pesadas cadenas lo único que mantenía quieto al elefante era una pequeña estaca de madera incrustada al piso con una soga atada a un grillete en una de las patas, uno de los trabajadores del circo le explico al niño que no tenía que preocuparse que el animal estaba entrenado y por eso no aria nada.

A pesar de la explicación el niño quedo con muchas dudad pero después de la fotografía el niño y su padre volvieron a su casa y años después el niño se convirtió en padre y volvió al circo con su hijo y viendo a este gran animal se recordó sus dudas de cuando el fue de visita años antes pero esta vez se acercó al entrenador y le hizo una pregunta ¿Por qué los elefantes están atados a su grillete a una pequeña estaca de madera en la tierra si están frágil que puede romperla en cualquier momento que lo dese?

Lo que sucede es que está entrenado- responde el entrenador, Perfecto, eso ya lo sabía, pero si está entrenado, ¿por qué no dejarlo suelto?, y si no lo está, la diferencia entre esa pequeña estaca y nada que lo ate, e totalmente nula. -El entrenador, al ver que era necesario aclarar más, le comentó: A los elefantes, cuando son aún pequeños, se les ata a un poste mediante una cadena que va directamente a un grillete en su pata delantera. Cada noche, el elefante intenta romper esa cadena, pero es tan pequeño su tamaño y pequeña su fuerza que le es imposible conseguirlo. Este intento seguirá día con día, y noche con noche, hasta que por fin llega el momento que acepta que no puede hacerlo y deja de intentarlo. Por esto, cuando crece, no sabe que está atado a una pequeña estaca enterrada escasamente unos centímetros en el suelo. Solamente entiende que aún tiene puesto el grillete en su pata delantera y que por más que intente liberarse, no lo conseguirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (254.5 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com