ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el video de clase de gestión ambiental nos muestra lo que puede generar el consumo que tiene el humano en el trascurso de su vida.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Sergio Andrés Barahona parra

Reseña sobre consumismo humano

En el video de clase de gestión ambiental nos muestra lo que puede generar el consumo que tiene el humano en el trascurso de su vida.

Donde comienza con las grandes cantidades de leche que se puede consumir cada uno cuando era bebe luego la cantidad de pañales que podríamos usar y tirar a la papelera después la cantidad de carnes, harinas, huevos y verdura donde cada actividad de estas se está convirtiendo en industrializadas que va generar más desechos.

También muestra el consumismo en alimentos donde vemos que los países ya consumen excesivamente comida chatarra incrementando cada año la tasa de obesidad.

También se pudo observar una parte inimaginable que sería el uso del baño la cantidad de residuo que deposita el ser humana es extravagante y así mismo el uso del papel higiénico son extravagantes su cantidad de uso y el uso del agua cada vez que bañamos a hacer de eta necesidad.

Lo más impactante del video es el uso de todos los aparatos y objetos que vamos a usar en todo el trascurso de la vida y mientras pase el tiempo va aumentando este consumo y me parece que es la que genera más problemática ya que genera desechos de grandes tamaños como tv, celulares carros… y cada vez sacan una versión nueva donde el ser humano va a querer la versión mejorada que no demora más de un año en salir  y así acumulando aparatos que en realidad no van hacer necesarias para su supervivencia o desarrollo.

Este video nos hace preguntar que si en realidad el ser humano necesita consumir toda esas cantidades por persona y que en el futuro como será este consumo si seguimos asi.

Todo esto es una problemática ambiental que genera uso de recursos naturales excesivamente y gran cantidad de desechos sólidos que genera sabiendo que esta acción en el humano es natural e indispensable y costumbrista  para su sobrevivencia y si cada persona tuviera un sistema de consumo individual que se respetara donde todos tuviéramos conciencia del daño que podemos causar, pero en realidad no todo los seres humanos piensan en esos pequeños actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com